“Camuflado”, “apitutado”, “iluminado”: Maldonado ficha a Carcavilla y Correa e ironiza sobre cartas presidenciales

El presidente del Partido Radical lanzará una serie de videos intentando emular la franja electoral que se perdió al no haber primarias legales en la Unidad Constituyente. En su arremetida criticó a los abanderados José Antonio Kast (Partido Republicano), Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (ind.), y también al candidato del PC, Daniel Jadue. Con sus dos nuevos asesores, además, buscará darle un impulso a su candidatura, luego de que dejara atrás la idea de ir directo a una primera vuelta.


Con dos nuevos fichajes a su equipo de campaña y el lanzamiento de videos, esta semana el presidente del Partido Radical, el exministro Carlos Maldonado, reactivó su candidatura presidencial.

Tres días atrás, el abanderado había dejado de lado sus intenciones de presentarse directamente a la primera vuelta, y afirmó que buscará participar en una primaria convencional de la Unidad Constituyente. Su apuesta es medirse con la carta del PS, la exministra Paula Narváez, y eventualmente con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, si es que acepta convertirse en la abanderada de la DC e ir a primarias.

De cara a ese proceso, Maldonado buscó darle un impulso a su opción y contrató para su campaña a dos asesores expertos en comunicación política. Se trata del publicista y periodista Ángel Carcavilla -quien hasta hace poco trabajaba con la senadora y excandidata presidencial Ximena Rincón (DC)- y del exdirector de la Secom y columnista Carlos Correa, quien asesoró al entonces candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz.

Con la ayuda de estos dos fichajes, Maldonado, además, lanzará una serie de videos por redes sociales, buscando emular lo que es la franja electoral de la cual participan los candidatos legalmente inscritos ante el Servel de los bloques de Apruebo Dignidad y Chile Vamos. Al no haber hecho el trámite legal, la Unidad Constituyente no contó con este beneficio que da más visibilidad a los candidatos.

En los videos que el presidenciable lanzará -a los cuales La Tercera PM tuvo acceso- aparece la cara de Maldonado en el cuerpo del senador estadounidense Bernie Sanders, en una imagen que se viralizó de él sentado solitariamente con un abrigo y guantes. El día que Maldonado llegó solo al Servel para inscribir el pacto -sin el resto de los presidentes de la Unidad Constituyente-, la foto de él en el cuerpo del excandidato presidencial de EE.UU. se comenzó a compartir en Twitter.

En las piezas, Maldonado y su nuevo equipo apuestan a la ironía aludiendo a las cartas presidenciales. Aparecen Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (ind.), José Antonio Kast (Republicanos). También alude a la carta del PC, Daniel Jadue.

En un primer video se muestra al presidenciable del Partido Comunista, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, en varias fotos seguido del mensaje: “¿Iluminado?”, para luego proyectar una imagen triunfadora de Maldonado bajo el eslogan “Mejor Maldonado”.

Una segunda pieza audiovisual arremete contra el candidato independiente inscrito en la primaria de Chile Vamos, el exministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel. En ésta se le muestra en imágenes junto al Presidente Sebastián Piñera, al expresidente Eduardo Frei y al exministro de Hacienda Andrés Velasco, para luego proyectar el mensaje: “¿Apitutado?”, acompañado de una foto de Sichel en la Corfo y en BancoEstado, donde ejerció como vicepresidente ejecutivo y presidente, respectivamente.

También bajo el mensaje “Mejor Maldonado”, el candidato radical muestra a la carta de la UDI, Joaquín Lavín, vestido como el personaje del videojuego Mario Bros y luego luego con una indumentaria mapuche para luego emitir el mensaje: “¿Camuflado?”.

En tanto, un cuarto video muestra al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, haciendo un juego de palabras con su adhesión por el “Rechazo” en el pasado plebiscito constitucional y la palabra “¿Rechazado?”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.