Tercera PM
Presenta:

Cantinflas y programas de viajes se imponen a Piñera y Dávalos

Autor: P. Reyes

Sebastián Dávalos en Estado Nacional de TVN.

Este domingo debutaron las nuevas temporadas de los programas informativos Mesa Central (Canal 13) y Estado Nacional (TVN). Pero a pesar de los invitados estelares, no obtuvieron una gran sintonía y fueron derrotados por Mega y CHV.


Este domingo, Canal 13 y TVN estrenaron las nuevas temporadas de sus programas de debate político, Mesa Central y Estado Nacional, respectivamente.

Y potenciando su regreso a la pantalla, ambos canales optaron por atractivas entrevistas: Canal 13 contó con el Presidente Sebastián Piñera para abordar diversos temas contingentes, mientras que TVN tuvo la primera conversación en profundidad de Sebastián Dávalos tras el estallido del Caso Caval.

Sin embargo, la sintonía no acompañó a ninguno de los estrenos. Mesa Central promedió 4,0 puntos de rating durante su emisión entre las 10.00 y las 12.02 horas, con un peak de 5,7 unidades. TVN, en tanto, solo marcó 2,5 puntos promedio de rating, también de 10 a 12 horas.

Sebastián Piñera en el programa Mesa Central (Canal 13).

Con estas cifras, los programas quedaron debajo de la oferta de Mega y Chilevisión, que en la misma franja promediaron 5,3 puntos promedio cada uno, liderando el horario.

Durante la mañana del domingo, Mega exhibió los programas de viajes y picadas Chile profundo (de Amaro Gómez-Pablos) y Vuelta a la manzana (a cargo de la actriz María José Bello). CHV, en tanto, coincidió con parte de su segmento infantil y juvenil Boing, donde emitió la película Quiero robarme a la novia –comedia romántica protagonizada por Patrick Dempsey y Michelle Monaghan-  y la cinta Su excelencia, de Cantinflas.

Lo más comentado

Aunque la audiencia no los acompañó, ambos programas periodísticos generaron debate en la opinión pública.

En el espacio conducido por Iván Valenzuela, el presidente Sebastián Piñera fue consultado por diversos temas de contingencia, como la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, la cumbre Prosur, la crisis en Venezuela, entre otros.

Uno de los momentos más debatidos fue su defensa del proyecto que espera rebajar la edad para el control preventivo de identidad, siendo consultado por la periodista Carolina Urrejola si esta medida no sería “ilegal” considerando la Convención de Derechos del Niño. “Usted acaba de decir que estamos presentando un proyecto ilegal. Usted Carola no le puede decir a este Presidente, sin darme la posibilidad de responder, que yo presento un proyecto ilegal porque un presidente tiene que respetar la Constitución”, reclamó el mandatario.

En tanto, durante la entrevista de Dávalos en Estado Nacional -conducido ahora por el periodista Matías del Río-, el hijo de Michelle Bachelet declaró que el famoso Caso Caval fue “una invención orquestada de un sector de la prensa”.

Seguir leyendo