Carlos Heller se despide de la U: "No los voy a dejar tirados"

Carlos Heller
Foto: Agencia Uno.

El todavía máximo accionista de Azul Azul entregó un mensaje de unidad a los funcionarios del club en su primera aparición pública tras su renuncia a la testera el pasado fin de semana.


El expresidente de Azul Azul, Carlos Heller, reapareció esta mañana en las instalaciones del Centro Deportivo Azul para despedirse de todos los funcionarios del club y enviar un mensaje de unidad en plena transición en la testera de la institución.

"No los voy a dejar tirados", proclamó el todavía máximo accionista de la concesionaria (propietario de más del 61% de los títulos de Azul Azul) al grupo presente, que estuvo cerca de 15 minutos reunido en la sala de prensa del CDA.

Heller, que aprovechó la instancia para trasladar su agradecimiento a los trabajadores del club en su primera aparición pública tras su renuncia presentada luego del duelo del pasado sábado en Concepción, reiteró su apoyo y ayuda a la entidad en el marco de la crisis abierta por su intempestiva y abrupta salida de la U.

En la reunión matinal también estuvo presente el presidente interino José Luis Navarrete, quien en la misma línea que el mandatario saliente, insistió en la necesidad de preservar la tranquilidad y mantenerse unidos durante todo el proceso de relevo institucional. "De esta salimos todos juntos", manifestó, con determinación, el propio Navarrete durante la cumbre celebrada en las instalaciones deportivas de Universidad de Chile en La Cisterna.

Cabe recordar que el próximo 22 de abril tendrá lugar la Junta de Accionistas de Azul Azul, en la que se definirá la cúpula del club laico, ya sin Heller a la cabeza, pero sí con la mayoría de los papeles que le dan el control de la institución. Ese mismo día, seguramente, se resolverá el futuro de Mario Conca (director y vicepresidente del club) y Sabino Aguad (gerente deportivo), los principales señalados en la seguidilla de errores que desencadenó la crisis azul.

Desde 2014, cuando asumió Heller, la concesionaria acumula 13 mil millones de pesos en pérdidas, razón por la que su directorio evalúa realizar un aumento de capital en la bolsa. Los cercanos al empresario aseguran que, hasta hoy, no tiene la intención de deshacerse de su paquete accionario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.