Tercera PM

Presenta:

Claudio Palma le declara la guerra a Fox Sports: “Mutean todos mis relatos”

Claudio Palma lidera el equipo de Canal 13.

El relator, quien emigró a Chilevisión para transmitir los partidos de la Roja, descarga su malestar por la desaparición de su voz en los recuentos de la participación de Colo Colo en la Copa Libertadores.


Claudio Palma dice que está sorprendido, como buena parte de los televidentes de la cadena internacional. En la antesala del partido frente a Palmeiras, en el que Colo Colo comenzará a buscar el paso a las semifinales de la Copa Libertadores,  Fox Sports ha emitido resúmenes de los partidos preliminares de la campaña. El relator narró seis de ellos. Sin embargo, en los compactos, su -a estas alturas- icónica voz es reemplazada por música.

A través de su perfil en Facebook, el narrador manifiesta su extrañeza. “En Fox Chile han repetido hasta la saciedad la campaña de Colo Colo en la Copa. Hasta ahí, todo bien. Lo curioso es darse cuenta de que todos mis relatos los mutean, como si quisieran borrar mi paso por aquel canal. Saludos a los mediocres que siguen ahí y que juegan a ser jefes”, dispara el nuevo rostro del área deportiva de Chilevisión, que adquirió los derechos para  transmitir el camino de la Selección hacia el Mundial de Qatar 2022. En la estación del grupo Turner compartirá pantalla con Aldo Schiappacasse, con quien conformó una exitosa dupla en Canal 13. “Me pareció para la risa. CDF jamás hizo algo así”, sentencia a La Tercera PM.

Luego, profundiza: “Me parece sorpresivo. En estos días se le ha dado mucha cobertura al partido de Colo Colo y hacen recuentos desde primer partido hasta la penúltima fase. Me llama la atención que hayan muteado. Salí de buena manera del canal. Por eso me parece extraño”, confiesa.

La comparación brota como producto genuino de su malestar. “Si muestran el Festival de Viña no van a sacar al animador… Me imagino a Colo Colo campeón en esta Copa, en una actuación histórica y los compactos sin mi voz. Borrarla es no saber nada de tele. Es un egoísmo tremendo. Me parece insólito poner seis partidos con música de fondo”, se desahoga con La Tercera PM.

En la misma línea, Palma intenta explicar las particularidades del mundo televisivo. “Siempre dicen que la televisión es un mundo frío. Son los que hacen la tele los que provocan que sea tanasí. Es llamativo. El posteo lo pongo porque me llamó la atención, no porque busque reconocimiento ni nada parecido. Es como borrarle al audio a la campaña que relató Vladimiro Mimica. Yo partí, en el camino salí, pero no me parece correcto borrar lo que hice”, insiste. De paso, descarta algún conflicto de derechos.  “Algún jefe determinó esto. Yo le cedí los derechos al canal”, establece.

Así, toma fuerza la tesis de las diferencias con sus superiores, que Palma ventila en su queja a través de Facebook. Eso  sí, sin precisar nombres. “Salí bien, pero en cualquier trabajo hay diferencias. Tuve diferencias con algunos productores, como cuando planteé lo conveniente de viajar en torno a la Libertadores o de haber transmitido el partido de Deportes Temuco  en la Copa Sudamericana desde la Novena Región”, admite.

En ese contexto, aclara que sus observaciones siempre apuntaron a mejorar el producto. “Yo tengo 50 años y ya no puedo andar siempre encontrando todo bueno.Estoy viejo para eso. Tampoco es una cuestión de ego, ni mucho menos. Si era al revés, y los primeros seis partidos los relataba Solabarrieta, me hubiese parecido igual de extraño”.

Fox Sports declinó responderle al relator y conductor ante la consulta de La Tercera PM.

Seguir leyendo