Con música de Queen y custodia del Ejército: la exclusiva boda del hijo de Bolsonaro en Río

Foto: Davi Nascimento

El diputado Eduardo Bolsonaro se casó el sábado con la psicóloga Heloisa Wolf. "Entra en el equipo de los hombres serios", escribió el mandatario en Twitter, festejando el matrimonio de su hijo.


En víspera de las masivas manifestaciones en apoyo al gobierno de su padre, el diputado federal brasileño Eduardo Bolsonaro (34) se casó el sábado con psicóloga Heloisa Wolf (27), en medio de estrictas medidas de seguridad y algunas protestas en contra de la administración de Jair Bolsonaro.

La ceremonia, que contó con la presencia de 150 invitados, se realizó en el barrio de Santa Teresa, en la región central de Río de Janeiro. Se trata de un área con construcciones sobre morros entre las zonas sur y norte, con vista a la bahía de Guanabara, el Pan de Azúcar y el Corcovado, que irónicamente es un tradicional reducto de la izquierda carioca.

[caption id="attachment_671874" align="alignnone" width="600"]

Foto: Davi Nascimento[/caption]

Según el diario O Estado de S. Paulo, agentes del Ejército y policías militares montaron guardia en diversos puntos del barrio, y blindados conocidos como caveirões fueron colocados en los accesos de las favelas del barrio. Tiradores fueron situados en edificios y puntos altos. El Presidente y sus otros dos hijos, Flavio y Carlos, senador y concejal, respectivamente, llegaron en convoyes, bajo escolta, agrega el periódico.

Eduardo Bolsonaro, el diputado federal más votado de la historia de Brasil, con 1,84 millón de votos en la última elección, ingresó al recinto al son de los acordes de We Are the Champions, clásico de la banda inglesa Queen. Las damas de honor entraron al compás de Here Comes the Sun, de los Beatles. A continuación, el DJ abrió la pista tocando una versión remix de Shallow, en la voz de Lady Gaga. La mascota de la pareja, la perrita Beretta (nombre también de un fabricante de armas de fuego italiano), lucía un collar decorado con flores y quedó al cuidado de la hija menor del Presidente, Laura, de ocho años. La primera dama Michelle fue una de las madrinas. Todas llevaban vestidos azules. De traje azul claro y chaleco color plata, el novio entró en brazos de su madre, Rogéria Bolsonaro, exconcejal, quien iba vestida de rojo.

[caption id="attachment_671879" align="alignnone" width="600"]

Foto: Davi Nascimento[/caption]

El matrimonio fue celebrado por Pedro Litwinczuk, presidente de la Iglesia Comunidad Bautista de Río, quien fue escogido por la madre del diputado. Litwinczuk es conocido como Pastor Pedrão y participó en la tercera temporada de "En el límite", primer reality show de TV Globo, en 2001.

El Presidente llegó poco antes de las 17.00. Ni durante la fiesta Jair Bolsonaro dejó de usar Twitter. Durante la jornada saludó públicamente al novio en la red. "25/mayo, boda del 03. Que Dios proteja a esa familia que se forma en esta fecha. A los 35 años (sic) Eduardo entra en el equipo de los hombres serios (kkkkk)", escribió el mandatario, quien publicó una foto de él con Eduardo en la fiesta. El excapitán de Ejército se marchó a las 20.00.

[caption id="attachment_671880" align="alignnone" width="600"]

Foto: Davi Nascimento[/caption]

A pocos metros del centro de eventos, moradores del Condominio Equitativa -un reducto de la izquierda, con adhesivos de "Lula Libre" en las áreas comunes- protestaron contra el matrimonio. En las fachadas de los departamentos con vista al jardín del recinto, se veían bandas negras con recados a los novios, como "No procreen", y consignas como "Fuera Bolsonaro", según destaca el diario Folha de S. Paulo.

Los gastos de la fiesta, de acuerdo con O Globo, se estiman en torno a los 150 mil reales (US$ 37.000). El terno escogido por Eduardo fue hecho a medida por el estilista Eduardo Guinle y habría costado 10.000 reales (US$ 2.500), pagado en tres cuotas sin interés por el diputado.

[caption id="attachment_671885" align="alignnone" width="600"]

Foto: Davi Nascimento[/caption]

La pareja, que se conoce desde el año 2016, inició el domingo su luna de miel en las Islas Maldivas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.