El "consigliere de Hollywood", el mediático abogado que defiende al dueño de Amazon

(AP) Marty Singer durante un evento en Beverly Hills, California, en 2013.

Marty Singer, el profesional contratado por Jeff Bezos, ha representado a celebridades como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Scarlett Johansson, Charlie Sheen, entre otros.


En su pelea legal con el tabloide sensacionalista National Enquirer, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, decidió usar las mejores armas del mercado. Por ello contrató a quien es conocido por lavar la ropa sucia de Hollywood: Marty Singer, el abogado famoso por espantar a los medios de sus clientes, que en su mayoría son celebridades.

Bezos ha dicho que el conglomerado American Media Inc. (AMI), al que pertenece el National Enquirer, lo amenazó con publicar las fotos explícitas de él a menos que deje de investigar cómo la publicación obtuvo los mensajes privados que intercambió con su amante, la expresentadora televisiva Lauren Sánchez y declare públicamente que la cobertura del Enquirer sobre él no tuvo motivaciones políticas. Esto porque Bezos es el dueño del diario The Washington Post.

De 66 años y originario de Brooklyn, Singer tiene unos honorarios de más de US$ 950 por hora de trabajo, según señala el diario El País. El abogado es experto en casos de difamación y en proteger la privacidad de las celebridades. Su despacho, Lavely & Singer en Los Angeles, señala en su sitio de internet que su especialidad es representar a los clientes "frente a los tabloides y otros medios de comunicación y páginas web" ante disputas por la publicación de artículos que los difaman o invaden su privacidad.

"Marty Singer es un eterno consigliere de la realeza hollywoodense. Es la elección perfecta para luchar contra el Enquirer", dijo a la agencia Bloomberg Larry Iser, un abogado del estudio Kinsella Weitzman Iser Kump Aldisert LLP en Santa Monica, California.

Bloomberg dice que entre la lista de clientes de Singer se encuentran Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Scarlett Johansson, Charlie Sheen, John Travolta y Sharon Stone, entre otros reconocidos actores. "El abogado se ha hecho especialmente famoso por sus cartas a los medios que están listos para publicar historias potencialmente vergonzosas sobre uno de sus clientes, en ellas les advierte de las graves consecuencias de publicar información falsa y difamatoria", destaca la agencia.

Uno de los casos más emblemáticos en los que se vio involucrado Singer es el de Charlie Sheen. En un perfil sobre el abogado, la revista Vanity Fair señala que esa fue una de sus muchas misiones de rescate y en la que consiguió que Warner Bros. pagara US$ 25 millones a Sheen por haberlo sacado de la serie Two and a Half Men. "Tengo cientos de millones de razones para decir gracias Marty", dijo Sheen.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.