Cuando los ídolos provocan las pifias: Paul no es el único

Agencia-Uno-1-818x460
Paul McCartney en el Estadio Nacional. Foto: Agencia Uno.

Anoche, el ex Beatle volvió a deleitar a sus fanáticos locales con un espectáculo sobresaliente, aunque con un episodio que despertó abucheos: su poco acertado saludo al presidente Sebastián Piñera.


Su rostro lo decía todo: Paul McCartney, hasta entonces ovacionado sostenidamente por el público, no esperaba la reacción de sus seguidores cuando decidió saludar al presidente Sebastián Piñera, instalado en las primeras filas del espectáculo que brindó anoche en el Estadio Nacional.

Días antes, el mandatario, que asistió con parte de su familia y con varios miembros de su gabinete, generó opiniones encontradas justamente por invitar a estos últimos, teniendo que aclarar incluso que todo fue costeado completamente por él.

El episodio que vivió el ex Beatle hace recordar otros momentos en que una estrella, en un escenario totalmente a su favor, hizo reaccionar contrariamente a su público.

* Alejandro Sanz saluda a Zamorano, el rostro del Transantiago

En marzo de 2007, el español ofreció un concierto en el Estadio Nacional. En el público estaba uno de sus conocidos amigos chilenos, el ex futbolista Iván Zamorano. Pero por entonces, el ídolo deportivo pasaba por uno de los momentos mediáticos más difíciles de su carrera, luego de convertirse en rostro del nuevo sistema de transporte denominado Transantiago. En el espectáculo, Sanz dijo que su última canción sería dedicada a su "buen amigo" Iván Zamorano, lo que desató un masivo abucheo. Tras el show, Sanz dijo: "Iván es un hombre que le ha dado muchas glorias a este país, yo no sabía por qué era (la pifia), pero creo que no es justo, en el sentido que él es un hombre que siempre ha llevado el nombre de Chile por todos lados".

* Miriam Makeba y las pifias en Viña por Allende:

La cantante sudafricana -y famosa activista por los derechos humanos-, se presentó en 1972 en el Festival de Viña, y aprovechó su presencia en el escenario para saludar al entonces presidente, Salvador Allende. "Viva el presidente Allende", dijo la artista fallecida en 2008, e incluso le dedicó su éxito Pata pata, desatando una ola de pifias que solo se detuvieron con la interpretación de sus mayores hits.

* Roberto Carlos, y su "orgullo" por la presencia de Pinochet: 

En el mismo evento viñamarino, pero en 1975, el ídolo latino Roberto Carlos protagonizó otro episodio complejo. Sobre el escenario de la Quinta Vergara, el artista saludó al general Augusto Pinochet -en primera fila-, lo que generó numerosas críticas y consecuencias. "Muchas gracias señor presidente, muchas gracias don Augusto Pinochet", dijo en pleno show: un mensaje que produjo incluso que fuera prohibido en Cuba. Años más tarde, el cantautor brasileño explicaría que sus palabras solo fueron por respeto y gentileza a la presencia del líder militar.

https://www.youtube.com/watch?v=Esss7EOAOQo

* Roger Waters contra Bolsonaro: 

En octubre de 2018, el músico británico realizó varios shows en Brasil. Y en ellos no perdió la oportunidad de dirigir unas palabras al entonces candidato a la presidencia, Jair Bolsonaro. El episodio más controvertido lo vivió en Sao Paulo, donde sus palabras dividieron al público entre adherentes y opositores al político derechista. En las pantallas del show se exhibió la frase "Ele nao", traducido como "él no", el lema de quienes rechazaban a Bolsonaro. Eso generó que una parte del público gritara estas palabras, mientras la otra pifiara y respondiera "Fora PT" (Fuera PT), en referencia al Partido de los Trabajadores. En Curitiba el músico también se manifestó, generando nuevamente reacciones encontradas en sus fanáticos. "Los amo también. De eso se trata este show. De amor", les dijo para calmar los ánimos.

https://www.youtube.com/watch?v=sAcDHM7FV-w

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.