Disney despliega sus cartas para el debut de su plataforma de streaming

Pedro Pascal
Pedro Pascal. Foto: Al Powers/Invision/AP.

Star Wars, High School Musical y una comedia navideña son parte del combo con el que la plataforma Disney+ llegará en noviembre a EE.UU. y en 2020 a Latinoamérica.


Toy story 4 fue la última en sumarse al club de los records. La secuela de Pixar llegó a los mil millones de dólares la semana pasada, consagrando una marca histórica para Hollywood y en particular para Disney, que actualmente tiene en su poder cinco de las seis películas más taquilleras de 2019, comenzando por Avengers: Endgame. Un poderío que ha logrado a punta de Marvel, Pixar y live actions, y en los meses que restan del año se reforzará con Star Wars: El ascenso de Skywalker y las segundas partes de Frozen y Maléfica.

Exactamente las mismas franquicias con las que espera extender su dominio en el streaming, con Disney+, que en Estados Unidos estará disponible a partir del 12 de noviembre, con un precio de US$ 6,99 y, como anunció hoy la cuenta oficial de Star Wars, arribará en 2020 a Latinoamérica. Será el inicio formal de la disputa entre plataformas digitales, donde Disney espera entrar con fuerza desde un comienzo y rivalizar con Netflix y Amazon. De hecho, las primeras novedades que se han liberado desde la D23, la convención de Disney, tienen que ver con la artillería que traerá el servicio de streaming.

En ese grupo de novedades no hay nada más esperado que The Mandalorian, la primera serie con actores de carne y hueso que es parte del universo de Star Wars. Tiene al chileno Pedro Pascal como protagonista y cuenta con nombres de primera línea en su equipo, desde Jon Favreau (El rey león) como creador a Carls Weathers, Nick Nolte y Werner Herzog en el elenco, junto a Dave Filoni como uno de sus directores, un nombre clave en la franquicia por su rol en las series animadas de la saga.

Ese se anticipa como el debut en la plataforma del universo creado por George Lucas, pero será solo la primera de muchas producciones que llegarán directamente a Disney+. Ewan McGregor podría repetir su rol de Obi-Wan en una serie sobre el personaje, luego de que se desechara la opción de una película. Además, ya se trabaja en una serie sobre el personaje de Diego Luna en Rogue One que ha sido definida como un thriller de espías y transcurrirá antes de dicho filme.

Para 2020, en tanto, espera hacer su desembarco Marvel, primero con The Falcon and the Winter Soldier, y luego el año siguiente, con un puñado de otras producciones: Wanda Vision, Loki, Hawkeye y What if…?, la primera animación del MCU. Todas anunciadas en julio en la Comic Con, un primer bocado de todo lo que la D23 anunciará entre hoy y domingo.

Siguiendo la fijación por los live action que este año alcanzó su punto más alto con El rey león, Aladdín y Dumbo, la cinta que revive directamente para Disney+ es La Dama y el Vagabundo, que más de seis décadas después regresa con perros reales y voces originales de Thessa Thompson (Thor: Ragnarok) y Justin Theroux (The leftovers). Abre la posibilidad de la compañía de traer de vuelta títulos del recuerdo, con películas con un presupuesto menor.

El público adolescente intentará ser capturado con la serie sobre High School Musical, a diez años de que se despidiera con su tercera y última película. Ahora sin Zac Efron, Vanessa Hudgens y sin el director Kenny Ortega (reclutado por Netflix), encuentra nuevos rostros para contar su historia de un grupo de estudiantes con dotes para la actuación y el canto, que se titula High School Musical: The musical: The series.

El esquema de Disney se completa con el filme navideño Noelle, acerca de los hijos de Santa Claus, interpretados por Anna Kendrick y Bill Hader. También con una serie documental de National Geographic que es protagonizada por Jeff Goldblum, y lleva por nombre The World According To Jeff Goldblum.

La única del grupo que debutará un poco después del arribo de la plataforma es One day at Disney. Una producción de 52 episodios de corta duración que se estrenará el 3 de diciembre y presenta todo lo que hay detrás del mundo de la empresa, con sus trabajadores no conocidos y populares. Una suerte de autohomenaje de parte una compañía que espera arrasar con todo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.