En casa del Peta Fernández: La íntima despedida de Michelle Bachelet

El viernes en la noche, en tanto, comió con su equipo de la fundación Horizonte Ciudadano. Ayer la fueron a dejar su madre y sus hijas al aeropuerto.


Ayer, la ex presidenta Michelle Bachelet llegó al aeropuerto de Arturo Merino Benítez acompañada de su madre Ángela Jeria, sus hijas Francisca Dávalos y Sofía Henríquez, y las respectivas parejas de cada una. La íntima comitiva iba a despedir a la ex mandataria que ayer partió Estocolmo, Suecia, y luego a Ginebra donde se instalará por los próximos cuatro años como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Su hijo mayor, Sebastián Dávalos, fue el único ausente en la despedida familiar de ayer en el aeropuerto. Bachelet se fue de Chile -asegura un cercano- sin haberse reencontrado con quien fuera director sociocultural de la Presidencia hasta que las esquirlas del caso Caval lo obligaron a renunciar al cargo.

No es el primer evento familiar del que Dávalos se margina. La semana pasada se celebró el cumpleaños 92 de Ángela Jeria y tampoco estuvo presente el matrimonio Dávalos -Compagnon.

El fin de semana estuvo cargado de eventos sociales en torno a la partida de Chile de la ex jefa de Estado, tanto familiares como políticos. El sábado, el ex ministro del Interior, Mario Fernández (DC) organizó una despedida política de la ex presidenta y recibió su departamento en Vitacura a un selecto grupo de colaboradores de Bachelet, Con ellos, brindó por las nuevas tareas de la ex Mandataria. La cita fue temprano: pasadas las 12.30 horas llegaron hasta el departamento de Fernández la ex jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, su ex jefa de prensa, Haydee Rojas, y los ex ministros Nicolás Eyzaguirre y Paula Narváez, junto al ex subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. La mayoría llegó con sus respectivas parejas.

En un ambiente distendido, hubo varios brindis por la ex mandataria "y muchas risas", asegura un asistente. Allí, repasaron las anécdotas ocurridas en el comité político, hasta que alrededor de las 15 horas -y tras múltiples abrazos para la ex Presidenta y deseos de éxito en su gestión- se terminó el evento.

La despedida en Horizonte Ciudadano

La noche del viernes había sido el turno de los colaboradores de la Fundación Horizonte Ciudadano. En la sede, en calle del Inca, en Las Condes, estaban Valentina Quiroga, directora ejecutiva de la Fundación;  Xavier Altamirano, encargado de contenidos; Benjamín Aguirre, miembro del directorio y encargado de prensa, entre otros cercanos al proyecto de la ex mandataria.

A esa cena también llegó parte de la familia de la ex Presidenta: su madre Ángela Jería y sus dos hijas Sofía y Francisca. También había amigas cercanas como Estela Ortiz y la ex ministra Paula Narváez y Ana Lya Uriarte, su ex jefa de gabinete, quien sigue oficiando como puente entre la ex Presidenta y la ex Nueva Mayoría. Bachelet, a pesar de dejar el país otra vez, estaba de buen humor y pidió a sus cercanos que la visitaran en caso de viajar a Europa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.