Foxley defiende nombramiento de Pablo Piñera: "Se ha ganado un prestigio sin relación alguna con vínculos de parentesco"

Imagen Alejandro Foxley_-12

Ex canciller valora nombramiento de Pablo Piñera como nuevo embajador de Chile en Argentina.


"Hará un excelente trabajo. Se ha ganado un prestigio y reconocimiento cien por ciento por su propio merito sin relación alguna con vínculos de parentesco".

Así de directa fue la defensa que planteó el ex canciller Alejandro Foxley a Pablo Piñera, como nuevo embajador de Chile en Argentina. Esto en medio de duros cuestionamientos por nepotismo que han lanzado personeros de la oposición a la designación del hermano del Presidente, Sebastián Piñera.

Según el ex ministro de Hacienda del Preidente Patricio Aylwin, Piñera hará un buen trabajo al otro lado de la cordillera de Los Andes, como embajador.

"Pablo Piñera es un excelente profesional con quien hemos compartido experiencias en altos cargos ejecutivos en Cieplan en el Ministerio de Hacienda  y en el de Relaciones Exteriores .Como Subsecretario de Hacienda represento al Ministerio en encuentros y eventos internacionales. Lo mismo ocurrió mientras fui Ministro de RREE y el fue Director General de Administración y Finanzas de Cancillería. Sera un excelente Embajador en Argentina", sostuvo al ser consultado por La Tercera PM.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.