Antes que a su hermano: Viera-Gallo cuenta que Piñera lo sondeó para quedarse en Argentina

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Ex embajador en Buenos Aires se mostró sorprendido por las discusiones "pequeñas" que se dan hoy en Chile.
Sorprendido por el revuelo que alcanzó de decisión del Presidente Piñera de nombrar a su hermano Pablo como embajador en Argentina, dijo estar el ex representante de Chile en Buenos Aires, José Antonio Viera-Gallo.
El ex ministro y militante socialista dijo ayer en radio Duna que tras estar tres años fuera, le llama la atención "que la discusiones en Chile sean sobre cosas muy pequeñas" cuando lo que le gustaría es que se discuta sobre "la relación con la Argentina". En el caso puntual de Pablo Piñera, dijo que para él "no era relevante (que sea hermano del Mandatario) pero me doy cuenta que en la sociedad chilena se ha producido un debate y bueno, eso hay que tomarlo como lo que hay. Pienso que lo haría muy bien (…) para mí no fue nombrado por ser hermano de Sebastián, fue nombrado por ser él", expresó quien fuera ministro en el primer mandato de Michelle Bachelet.
Viera-Gallo, quien además es cónyuge de María Teresa Chadwick, prima de Sebastián Piñera, descartó que haya nepotismo o endogamia en los nombramientos. Y recordó que Aylwin tenía de jefe de gabinete a su yerno, y que en los gobiernos de Bachelet y Lagos también había familiares presidenciales. Así citó a Carlos Ibáñez del Campo, cuando dijo "para nombrar entre un amigo y un desconocido, un amigo. Entre un amigo y un pariente, un pariente. Eso ya en su época fue un escándalo".
Más sobre La Tercera PM
Ocho veces candidato y “representante” de las iglesias evangélicas: quién es César Monsalve, el PRI que necesita un voto para elegirse en Renca
El desahogo de Claudio Castro tras el portazo del Tricel: “Hay una acción mañosa de un partido para imponer por secretaría a un candidato”
¿Reparación simbólica? Jesuitas se abren a conciliación con víctimas de abusos sexuales de exsacerdote Jaime Guzmán
Al final de la entrevista, reveló que una conversación con Piñera, antes de volver a Chile, "entendí de sus palabras como que si yo hubiera querido, tal vez él me podría haber dejado, cosa que le dije que no. Primero, por razones políticas y cómo habría sido el pelambre ¡Uff! Nadie diría que lo hago por la patria".
Escuche la entrevista de radio Duna aquí.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.