De Hillary Clinton a los Obama: los políticos crean compañías de cine y TV

Hillary Clinton en la campaña del 2016.

Hillary Clinton, que ya estaba involucrada en una serie junto a Steven Spielberg, formará una compañía de cine y televisión junto a su hija Chelsea. Siguen los pasos de Barack y Michelle Obama, que desarrollan varios proyectos con Netflix.


La compañía es una de las múltiples actividades a las que se ha dedicado Hillary Clinton tras su fallida apuesta presidencial en 2016. Después de aquella experiencia publicó su libro autobiográfico What happened, que fue bien recibido por la crítica y donde relató detalles de su campaña, evidenciando en particular la serie de errores cometidos en el proceso. Actualmente se da en Broadway la obra teatral Hillary and Clinton, sobre las primarias del Partido Demócrata del año 2008, a larga ganadas por Barack Obama.

El primer apronte fílmico de la también ex senadora fue su rol como productora ejecutiva de la adaptación televisiva del libro The woman's hour: the great fight to win the vote de Elaine Weiss, que relata la lucha de las mujeres por lograr el derecho a voto en Estados Unidos a principios del siglo XX. Para aquella versión, Hillary Clinton se unió a Amblin Television, la división televisiva de la compañía Amblin Entertainment, de Steven Spielberg.

"Obama productions"

La primera obra ya está terminada y de hecho se exhibió con buenas críticas a principios de año en el Festival de Sundance. Se trata del documental American factory, que debería entrar en la parrilla de Netflix en el segundo semestre. Dirigido por Steven Bognar y Julia Reichert, el filme describe los choques con los trabajadores causados por la instalación de una fábrica dirigida por un multimillonario chino en una ex planta de General Motors en Ohio.

En fase de desarrollo están la serie Bloom, sobre las comunidades afroamericanas en la Nueva York de posguerra; Frederick Douglass: prophet of freedom, adaptación fílmica de la biografía ganadora del Pulitzer sobre el líder abolicionista negro Frederick Douglass; o Overlooked,serie basada en el especial del mismo nombre del diario The New York Times, que está dedicado a personajes importantes de la historia estadounidense pasados por alto en las páginas de obituarios. La etnia, la orientación sexual o el simple desconocimiento estuvieron en la raíz de su olvido.    

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.