Instagram y sitio web: Las plataformas con las obras de Diezzel Kunst, el "alter ego" artista de Sebastián Dávalos

Parte de Meet me in the corner, obra de Diezzel Kunst expuesta en la Bienal de Arte Contemporáneo de Argentina. | Foto: Gentileza de la Bienal de Arte Contemporáneo de Argentina.

Creados en 2015, ambos espacios reúnen el trabajo de Dávalos, quien confirmó que él es el autor y que está exponiendo una obra con su seudónimo en la Bienal de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.


"My life is way stranger than fiction". O, en español, "Mi vida es mucho más extraña que la ficción".

Así se presenta en su biografía de Instagram Diezzel Kunst, quien además tiene en su perfil las banderas de Alemania y de Francia, y cuenta con 133 publicaciones, 104 seguidores y 71 personas seguidas.

Las publicaciones son, en su totalidad, de obras de arte visual, y están hechas desde agosto de 2015. Una de ellas, "Meet me in the corner" (2016), está siendo exhibida en la Bienal de Arte Contemporáneon de Buenos Aires. Incluso, Kunst tiene un sitio web personal -diezzelkunst.com- en que también se replica una selección de las piezas.

https://www.instagram.com/p/BjNL_6cDj07/?taken-by=diezzelkunst

El punto es que Kunst no es sólo Kunst. Porque es el alias de Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet y ex Director Sociocultural de la Presidencia, que estuvo en medio de la polémica por el Caso Caval, y que -de hecho- fue reformalizado este viernes junto a su esposa, Natalia Compagnon, en el marco de la arista de presunta estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha en ese caso.

Gorras y mensajes

Tanto la cuenta de Kunst en Instagram como el sitio web entregan pistas que apuntan a Santiago de Chile como el origen detrás del artista. El dominio, por ejemplo, fue reservado por alguien de la Región Metropolitana en 2015. Misma ubicación que aparece en algunos de los posteos en la red social.

En esos posteos, también, hay algunas pequeñas pistas. Por ejemplo, en uno de los posteos señala: "Si nos hemos encontrado alguna vez, probablemente te has dado cuenta que usualmente uso un gorro".

https://www.instagram.com/p/BSgwObBF8tD/?taken-by=diezzelkunst

Además, hay algunos personajes que se repiten, como el de "Democracy of One", un dibujo que también aparece como figura en varios de los textos.

https://www.instagram.com/p/BPq5CBYhfDN/?taken-by=diezzelkunst

"No discrimino a nadie... los odio a todos por igual!", dice otro de los posteos en que sale "Democracy of One".

https://www.instagram.com/p/BcJoPsaFAiz/?taken-by=diezzelkunst

Y, por si quedaba una duda, Dávalos confirmó que él es Diezzel Kunst. "No creo que sea noticia que alguien pinte o haga una foto", señaló a la salida de su audiencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.