Krauss se margina y critica reunión de Chahin y Nicolás Monckeberg: "No tiene sentido"

FuadChainWEB
Fuad Chain, presidente de la DC.

La ex ministra de Bachelet, además, criticó el acercamiento de la mesa de su partido al gobierno cuando este ha desoído el llamado de la ex senadora Carmen Frei a apartar del Ejecutivo al subsecretario Luis Castillo por su vínculo en la investigación de la muerte del e presidente Eduardo Frei Montalva.


El viernes la ex ministra del Trabajo Alejandra Krauss recibió una invitación de la mesa directiva de la DC que encabeza Fuad Chahin para asistir a la reunión que sostendrá hoy el dirigente con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg para acercar posiciones en la reforma previsional.

La exsecretaria de Estado luego explicó por teléfono al presidente de su partido sus razones para marginarse del acercamiento al gobierno, sumándose así a la crítica que han expresado internamente otros miembros de la comisión previsional de la DC y los funcionarios del partido que la semana pasada hicieron circular una carta con críticas a la mesa.

"Varios integrantes de la comisiones previsional manifestamos que no nos parece oportuna esta reunión en circunstancias de que el gobierno ya entregó su visión sobre del proyecto de reforma previsional, y el proyecto ya se radicó en el Congreso. Esta reunión dejaría de tener sentido", recalcó la ex ministra en conversación con La Tercera PM.

Krauss añade que la bancada de diputados de la DC presentó en mayo al gobierno una minuta con los ejes centrales de la modificación previsional que no fue considerada, lo suma razones para no insistir en un encuentro bilateral con Monckeberg en la sede de la DC.

La ex ministra de Bachelet, además, criticó el acercamiento de la mesa de su partido al gobierno cuando este ha desoído el llamado de la ex senadora Carmen Frei a apartar del Ejecutivo al subsecretario Luis Castillo por su vínculo en la investigación de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

"Carmen Frei que ha sido muy valiente en buscar la verdad sobre la muerte del ex presidente Eduardp Frei y ha criticado la permanencia de Luis Castillo en el gobierno ... entonces no me parece que el partido reciba a un miembro del gobierno en nuestra sede. Todos los militantes tenemos que ser consecuentes", plantea.

Carta de funcionarios

La semana pasada el Frente de Trabajadores Demócrata Cristianos envió una carta cuestionando la reunión.

"Nosotros trabajadores/as democratacristianos y como partido de oposición rechazamos tajantemente la reunión que la directiva nacional del PDC sostendrá próximamente con dicho representante del actual gobierno", señalaba la misiva y agrega que "la reforma actual del Gobierno sólo persigue convertirnos en vacas que ordeñan diariamente para inyectar dinero a privados que esperan con las manos abiertas".

En la carta, además, los trabajadores aseguraban que el Gobierno "ya ha despedido amás de cuatro mil trabajadores de la administración pública la mayoría de ellos sin ninguna protección".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.