La manicure de Ana Lya Uriarte y los otros emprendimientos del bacheletismo: El lado B del debut de la fundación

37511308_1067975640016937_1739105998443905024_n

Mientras la exjefa de gabinete abrió PopArt Nails Bar, que concentra en la "estética de uñas de pies y manos y pestañas y cejas y venta de artículos y mercaderías relacionadas" con un capital inicial de $10 millones, otros colaboradores lanzaron empresas de relato estratégico y asesorías comunicacionales.


"¿Ése el de los sándwichs?", se preguntaban los sub 40 ayer mientras el youtuber Felipe Fuentes @obvioquesi, daba el inicio a la inauguración de la Fundación Nuevos Horizontes de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Fuentes, quien cocinó con la Mandataria para Pousta, hacía la presentación en el evento y los asistentes se preparaban para las palabras de "la jefa" y el cóctel posterior, con mini postres incluidos. Había mucho que contar porque, tras dejar el Gobierno, varios de los bachelovers ya están con sus propios emprendimientos, tema que se abordó durante la jornada.

Una de las más activas en este asunto ha sido la exjefa de gabinete Ana Lya Uriarte.

Ayer  se comentaba en el evento -y más tarde lo publicó Pauta.cl-  que Uriarte, junto a la ex subsecretaria de Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic , abrió hace un par de semanas la empresa Uriarte y Vodanovic Solución Inmobiliaria, dedicada al corretaje de propiedades. Y, según consta en el diario oficial, en solitario se lanzó con un centro estético en el cotizado Barrio Italia. Se trata de PopArt Nails Bar, que se dedica a la "estética de uñas de pies y manos y pestañas y cejas y venta de artículos y mercaderías relacionadas". Un lugar de manicure que además se define como "Animal y human friendly". El capital inicial es de $10 millones.

Uriarte, además, fue socia hasta el año 2014 en la empresa Sustentabogadas Limitada junto a Valentina Durán. Esta compañía fue la que en el año 2012 realizó trabajos para Caval, la compañía de la nuera de Bachelet investigada por una serie de ilícitos.

En tanto, mientras Pedro Güell, quien fue director de contenidos se mantiene en el mundo académico y se declara feliz de sus nuevas responsabilidades, entre ellas participar de la Casa Común de Fernando Atria, parte del que fue su equipo lanzó hace una semana una empresa dedicada a la creación de relatos estratégicos. Se trata de Factor Crítico de los exsegundo piso Ximena Jara, Marcela Goic y Enzo Abbagliati.

Haydée Rojas, ex jefa de prensa de Bachelet, volvió a liderar un equipo comunicacional, pero saltó de la política a la iglesia: la Compañía de Jesús que informó el 8 de junio que había sido nombrada a cargo del área de comunicaciones de la orden religiosa.

También hubo espacio en el encuentro para recordar a los ex miembros del entorno más próximo de la Mandataria. El extitular de Interior, Rodrigo Peñailillo, se encuentra en Estados Unidos desde el año pasado realizando un magíster en políticas públicas; y ola ex directora de la Secretaría de Comunicaciones, Paula Walker, quien constituyó este año Origen Consultores Spa, dedicada a las asesorías comunicacionales. El exdiputado socialista Osvaldo Andrade, socio en AMVD abogados,  se dedica ahora a derecho laboral y seguridad social.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.