La noche máxima de Máximo Pacheco: Quedó gente fuera del lanzamiento de su libro y terminó celebrando en el Café Torres

los que quedaron fuera

Más cauto que a fines de marzo, el exministro de Energía hoy dice que "no es el momento de hablar de cargos".


En el Café Torres terminó el lanzamiento del libro del ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, "Revolución Energética en Chile". El exsecretario de Estado llegó hasta el conocido restorán de la Alameda para celebrar que su evento terminó desbordado y, para varios de los asistentes, fue la oficialización de que va en serio su carrera a La Moneda.

En el Torres, Pacheco se encontró con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien tras ser reelecto a la cabeza de su casa de estudios intentó llegar al lanzamiento del libro, pero terminó entre la centena de asistentes al evento que quedó fuera del ex Congreso Nacional.

El lanzamiento estaba programado a las 19 horas, pero en vista de que el Salón de Honor del Congreso Nacional en calle Bandera se repletó, las puertas se cerraron a las 18.50 horas.

No hubo distinción entre las personalidades que quedaron fuera. Entre otros, no pudieron entrar las hermanas del ex ministro, tampoco ex presidente de Falabella, Juan Cuneo; Roberto Méndez de Adimark; Marta Lagos de Mori;  el ex subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; Bernardo Larraín Matte de la Sofofa y el senador PPD Ricardo Lagos Weber.

Este último se lo tomó con humor y posteó en Twitter una foto de los marginados y comentó:  "Sobre el contenido del libro no sabemos mucho aún, pero que la convocatoria fue un éxito está fuera de discusión... bien por Pacheco...".

A través de su cuenta en Facebook, Marta Lagos también comentó su frustrada asistencia a la noche de Máximo. "Ayer 10 de mayo fui a la presentación del libro de Máximo Pacheco, asunto que me interesaba, porque se ve como un político con futuro. Llegué como 15 minutos tarde a las 7 15, después de haberme enterado por casualidad que habían cambiado el lugar de Vergara, al viejo Congreso. Había un tumulto frente a la puerta principal, cerrada y a oscuras. Habían cerrado la puerta porque según ellos estaba lleno...", relató.

Pacheco: "No es el momento de hablar de cargos"

Esta mañana el ex ministro de Energía aprovechaba su momento estelar con una ronda por las radios comentando el lanzamiento de su libro.

Más cauto que a fines de marzo -cuando en Duna dijo que "uno tiene que estar disponible"- hoy evita auto señalarse como carta presidencial. "Eso (hablar de candidatura) es  equivocar completamente el rumbo de lo que tenemos que hacer. Hoy estoy dedicado a participar en la discusión de los asuntos públicos, de las propuestas que debemos tener. No es el momento para hablar de cargos, hay que hablar de propuestas. Eso es lo que me apasiona", dijo esta mañana a La Tercera PM.

De todas maneras, la agenda de Pacheco sigue cargada a la política. Esta tarde, de hecho, asistirá al Partido Socialista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.