La reaparición del ex director de El Mercurio en seminario por los 40 años del conflicto del Beagle

cristian-zegers

Cristián Zegers expondrá en su calidad de director del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales en el evento que se realizará el próximo 20 de noviembre en el CEP.


"1978, la guerra que no fue: un análisis 40 años después". Ése es el título del seminario que el Centro de Estudios Públicos organizó para el próximo martes 20 de noviembre a las 19 horas en el auditorio de la institución, al interior de la casona de Monseñor Sótero Sanz que sirve como su centro de operaciones.

El evento, al cual convoca el director de la entidad, Leonidas Montes, tendrá dos expositores. El primero, Ronald McIntyre, Vicealmirante y Comandante y Operaciones Navales de la Armada de Chile. El segundo, Cristián Zegers, en un evento que marcará una reaparición pública de quien, hasta agosto pasado, fuera el director de El Mercurio por más de una década.

El abogado y periodista expondrá en su calidad de director del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, grupo que integra desde sus años al mando del diario de Avenida Santa María.

La invitación fue enviada esta mañana a la lista de correos del CEP, y también marca una de las primeras actividades que se hará por las cuatro décadas del conflicto del Beagle con Argentina.

Esto porque en 1978 ambos países estuvieron muy cerca de irse a una guerra, que finalmente se evitó en buena parte gracias a una mediación impulsada por el entonces recién asumido papa Juan Pablo II.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.