Longueira reaparece y pide "progreso con equidad"

Firmaton UDI
8 de Abril del 2017/SANTIAGO El partido pol'tico Union Dem—crata Independiente (UDI), realizaron una nueva ÒFirmat—nÓ, realizando un llamado a inscribirse y refichar en el partido, en la semana final del proceso. En la imagen Pablo Longueira FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

En medio del primer foro empresarial, el ex parlamentario dijo estar "muy feliz" con la instalación del nuevo gobierno.


Mientras en el estrado de Casa Piedra "debutaban" ante los empresarios los ministros del Interior, Andrés Chadwick , de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y de Hacienda, Felipe Larraín, un ex compañero de gabinete escuchaba atento entre el público. Era Pablo Longueira, ex senador de la UDI y ex ministro de Economía del anterior gobierno de Piñera, quien hoy está dedicado a la empresa privada mientras sigue su proceso judicial en el caso SQM.

Ayer, en el marco del primer foro de ICARE de este año que llevó por nombre: "¿Cómo viene el 2018?" el líder gremialista concurrió como uno más de los invitados, pero su deseo de pasar desapercibido ante la prensa solo se vio interrumpido en la etapa final del evento que se realizó en Casa Piedra la comuna de Vitacura.

Tras escuchar atentamente el discurso de Alfredo Moreno sobre inclusión social –que incluyó incluso una historia de su juventud mientras sacaba papas en Putaendo como un trabajo de voluntariado durante sus vacaciones–, Longueira emprendió rumbo raudo hasta la salida del recinto.

En medio de su camina el ex parlamentario, fue saludado por algunos ejecutivos y empresarios, pero no detuvo su rumbo. En medio de su caminata Longueira alcanzó a contestar a La Tercera PM -de manera escueta- unas breves preguntas sobre el actual gobierno.

Dijo estar "muy feliz" con la vuelta de Piñera a La Moneda tras dejar el poder Michelle Bachelet. Más aún, calificó de "notable" la conformación del gabinete que acompañará al mandatario durante los próximos cuatro años..

Consultado sobre cuál cree que debe ser la tarea más importante para este gobierno, Longueira respondió: "Progreso con equidad", mientras le seguía un enjambre de periodistas de radios y televisión buscando captar alguna impresión del ex parlamentario.

Al salir, rápidamente, subió a una camioneta blanca y sin bajar el vidrio, el vehículo aceleró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.