Maya Fernández, la inesperada carta que podría competir con Elizalde por la presidencia del PS

Quienes conocen las tratativas aseguran que casi habría humo blanco para que la diputada acepte la idea de competir por la presidencia del partido.


La idea surgió hace unos días. Y quienes conocen las tratativas aseguran que casi habría humo blanco para que la diputada Maya Fernández acepte la idea de competir por la presidencia del Partido Socialista haciendo frente al actual timonel, el senador Álvaro Elizalde. 

Diversos dirigentes y sectores que conforman la actual oposición a la gestión del PS , desde hace días buscan delinear una lista alternativa. Y en ese análisis surgió de consenso el nombre de la ex presidente de la Cámara de Diputados.

La opción de Fernández contaría con el apoyo de la Renovación, que integran el diputado Marcelo Schilling y con el sector del diputado Marcelo Díaz, la Convergencia que integra  Carmen Andrade y la Izquierda Socialista  que integran Fernando Atria y Ernesto Águila. 

Los promotores de la candidatura de Fernández también apuestan a que su nombre cuente con el  respaldo de Mahmud Aleuy, quien pertenece a la Nueva Izquierda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.