Michelle Bachelet confirma que ONU enviará misión a Venezuela la próxima semana: "Tengo que estar segura de que puedo realizar un informe completo"

Bachelet
Bachelet calificó la situación en Venezuela como una "ya de por así altamente inflamable". Foto: AP

"Quiero asegurarme que las condiciones de mi visita garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería, que puedo ir y hablar con todo el mundo", aseguró la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.


La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet confirmó este medio día que el organismo internacional enviará una misión a Venezuela para conocer y poder hacer una evaluación de la situación que se vive en dicho país.

La información fue dada a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde, además, subió un video explicando la decisión. Agregando que mientras la misión realiza su tarea en Venezuela desde su oficina y la ONU  "continuamos monitoreando la situación" que ocurre en el país sudamericano.

"He sido invitada a Venezuela. Siempre que me invitan a un país, antes de ir, quiero asegurarme que las condiciones de mi visita garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería, que puedo ir y hablar con todo el mundo. De otro modo sería inútil", sostuvo la ex Mandataria chilena en el video.

Agregó que "sería inútil ir a un país y una vez allí no poder reunirme con cualquiera con quien necesite reunirme. Creo que sería un fracaso de mi función, porque soy la Alta Comisionado para los DD.HH. de la ONU, tengo que estar segura de que puedo realizar un informe completo, no uno sesgado", concluyó.

Cabe recordar que durante esta jornada Bachelet sostuvo que en Venezuela "existen violaciones a los derechos fundamentales, y que esto ha agravado la precariedad de las condiciones sociales y económicas en el país".

Declaraciones que fueron valoradas por el Presidente Sebastián Piñera, indicando que "me alegro mucho de que se haya pronunciado sobre este tema".

https://twitter.com/mbachelet/status/1103337252502061057

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.