Ministra Rutherford dicta procesamiento de John Griffiths, quien ya se presentó ante la magistrada

John Griffiths
El general John Griffiths.

Cerca de las 15 horas llegó Griffiths donde la ministra para ser notificado. Estaba obligado a hacerlo hasta antes de las 17:00 horas. A partir de allí, y de acuerdo a la Justicia Militar, quedaría en prisión preventiva.


Este martes por la tarde, la ministra Romy Rutherford, emitió un autoprocesamiento contra el segundo mando del Ejercito, jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths, quien es acusado de fraude al fisco.

Según el documento, el uniformado habría hecho mal uso de pasajes aéreos al extranjero, por los que habría recibido devoluciones por $44 millones, cifra malversada por la que hoy es procesado. Se trataría de cinco viajes entre 2009 y 2014.

La orden judicial obligaba a Griffiths a presentarse antes de las 17.00 ante la ministra Rutherford, lo que ya ocurrió pasadas las 15:00 horas. A partir de allí, y de acuerdo a la Justicia Militar, quedaría en prisión preventiva.

Según publicó La Tercera, Griffiths se reuniría en horas de esta tarde ante el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en donde presentaría su renuncia al Ejército.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.