No sólo Frente Amplio: Gajardo se reúne con diputado RN y expondrá ante socialistas en el Congreso

CarlosGajardoWEB
El ex fiscal Carlos Gajardo.

El ex fiscal junto a su socio Pablo Norambuena expondrá ante la bancada PS por el proyecto de cohecho.


Al exfiscal Carlos Gajardo le interesa mostrar que se junta con varios políticos y de todos los sectores. Lo dice para enfrentar las críticas surgidas desde el oficialismo tras conocerse el domingo que, mientras era fiscal, se reunió en la comuna de Ñuñoa con el hoy diputado de Frente Amplio, Renato Garín. Pero de eso, Gajardo, no tiene "nada que decir".

El exfiscal no quiere teñirse de frenteamplista, y hoy, vía twitter, publicó un encuentro que sostuvo en compañía de su socio, ex fiscal Pablo Norambuena, con el diputado RN, Andrés Celis. Publicó una foto en la red social para retratar que le presentaron formalmente su propuesta de ley para cambiar las penas del cohecho y hacer menos difícil que estos ilícitos sean condenados.

"Hemos tenido una reunión con el diputado Celis, quien se ha mostrado bastante interesado con el proyecto y con las modificaciones que planteamos a la ley. Hemos tenido también una reunión con el diputado Alinco y nos han contactado de diversas bancadas de distintas tendencias políticas para que podamos reunirnos por el proyecto y estamos disponibles para ello", dice el exfiscal a La Tercera PM.

Pronto ambos abogados llegarán hasta el Congreso para asistir a una reunión de la bancada socialista, quien los invitaron para exponer su proyecto.

"Hemos invitado a los exfiscales a uno de los almuerzos de bancada para conocer su proyecto", dice el diputado PS Leonardo Soto. "Esperamos que a la vuelta de la semana distrital se concrete", agrega.

La polémica por las reuniones de fiscales con políticos, provocó que el interés en el Congreso para recibir o solicitar audiencia con Gajardo por este tema, decreciera. Así lo explican desde el entorno del diputado Celis, quien, sin embargo, manifiesta que mantuvo su agenda y se reunió con ambos abogados anoche en la nueva oficina que poseen los exfiscales en Santiago.

Pese que desde su partido, RN, el propio presidente del colectivo, Mario Desbordes, ha criticado la reunión de Gajardo con Garín –quien señaló que en ese encuentro también se habló sobre penas al cohecho-, Celis piensa que allí no hay nada de malo. "No le encuentro ninguna importancia a ese tema. Creo que tenía el legítimo derecho a reunirse", dice el diputado RN, quien además explica que tiene un café por concretar con Desbordes, para hablar sobre su relación con Gajardo. Esto, tras ser consultado respecto de si desde su partido le han hecho notar molestia por su afinidad con el exfiscal. "La única persona que me ha comentado mi relación con el Carlos Gajardo, ha sido el presidente de mi partido, de manera informal, y quedamos en tomarnos un café para conocer el tema", afirma el diputado.

Del mismo modo, Celis explica que espera darle curso al proyecto por cohecho y que, incluso, espera formar una bancada anticorrupción. "Aquí hay un bien superior que es la probidad, la transparencia y aumentar todas las penas para delitos de corrupción y para eso tenemos que olvidarnos de ideologías, colores políticos y partidos", dice. Y agrega: "Mi idea es poder concretar una bancada transversal para ver todos los delitos de probidad, anticorrupción y transparencia. Porque esto no se trata del Frente Amplio", dice.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.