DSC01127-Edit

Paloma Mami: la gran diva de Lollapalooza 2019 y sus 20 minutos de show

La cantante de 19 años llega al festival como la artista más solicitada por los medios, y luego de una semana de amplia presencia en la televisión local. El sábado presentará el espectáculo más breve del evento y uno de los más esperados.


Ni Kendrick Lamar, Post Malone o Arctic Monkeys, cabezas de cartel de Lollapalooza 2019, han generado tanto revuelo como Paloma Mami.

En los días previos al festival -que comenzará mañana-, el arrastre de la cantante chilena en el mundo virtual se extendió a otros escenarios, apareciendo en entrevistas con noticieros de TV abierta y matinales. Este jueves, de hecho, el programa Bienvenidos de Canal 13 mostró su publicitada entrevista con la intérprete urbana, hecha nada menos que por la animadora Tonka Tomicic, donde habló de su breve paso por el programa de talentos Rojo (TVN); su importante firma con Sony Music US Latin –con quienes lanzará su disco debut en los próximos meses-; y los nervios que guarda al actuar por primera vez en un escenario masivo.

Paloma Castillo -su nombre real- es actualmente la artista más escuchada en el ranking chileno de Spotify, sumando casi 580 mil streams por su más reciente sencillo, Fingías, estrenado hace una semana.

También lidera las listas de YouTube Music, siendo número uno en las tendencias locales por el videoclip de este mismo tema, que en solo siete días logró 9,2 millones de visualizaciones.

Así, la joven chilena nacida en Nueva York llega a Lollapalooza como un fenómeno transversal, y a solo meses de su salto a la fama, ocurrido a mediados de 2018.

Por lo mismo, la artista de 19 años desembarca en el festival con uno de los espectáculos más breves del evento, calculado en 20 minutos totales. En ellos, la cantante interpretará los tres singles estrenados hasta ahora: Not Steady, No te enamores y el mencionado Fingías. Se espera además que, tal como ha hecho en otras actuaciones en vivo, interprete un tema inédito aún: Don't Talk About Me.

Para completar su show, se espera que también realice alguna colaboración con otro artista invitado a la cita.

La más pedida

Esta tarde, la joven realizará su prueba de sonido en el Parque O'Higgins. Ya el sábado, cuando haga su debut en el Lotus Stage a las 18.15 horas, tendrá un extenso encuentro con la prensa como la favorita de esta edición.

Se estima que entre la entrevista general y las individuales, la cantante esté cerca de una hora dialogando con los medios previo al show: más que cualquier otro invitado al evento y más incluso que el tiempo que tardará su propio espectáculo.

Posterior a su show en Lollapalooza, la artista se preparará para otro festival masivo: La Cumbre, que en primera instancia sería su debut en estos escenarios, pero que tras la postergación del evento de enero hasta mayo próximo, no se concretó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.