El particular análisis de Piñera por las cámaras de seguridad: "Cada vez que pasa algo podemos verlo, excepto durante algún tiempo en el caso Catrillanca"

piñera
Foto: AgenciaUno

El Mandatario hizo una comparación de las grabaciones que realizan las cámaras de seguridad con la situación que ocurrió en la Araucanía, a los pocos días de la muerte del comunero mapuche.


El Presidente Sebastián Piñera se encuentra de gira por el norte del país. Hoy participó en distintas actividades regionales en la ciudad de Copiapó, y fue en el marco de una de sus pautas cuando hizo un curioso análisis. 

Mientras era parte de la presentación del plan regional de la capital de Atacama, el Mandatario abordó la instalación que se hizo en la ciudad de una serie de cámaras de vigilancia, las que permitirán, sostuvo, controlar la delincuencia.

"Las cámaras de vigilancia han probado ser un elemento muy poderoso", dijo el jefe de Estado que aseguró que "en Chile no pasa nada que no quede filmado".

Sin embargo, agregó que "cada vez que pasa algo nosotros podemos verlo casi siempre en vivo y en directo, excepto durante algún tiempo en el caso Catrillanca". 

"Finalmente estaban las cámaras y pudimos saber la verdad", dijo.

CASO CATRILLANCA

El 16 de noviembre pasado, el comunero mapuche Camilo Catrillanca, murió tras recibir un impacto de bala en un operativo a cargo del Gope de Carabineros en las cercanías de Ercilla.

Tras el hecho, los cuatro efectivos que estuvieron presentes en el hecho, negaron haber utilizado cámara para registrar lo ocurrido. La versión de los uniformados fue respaldada en un comienzo, tanto por la institución como por el gobierno.

Pero con el correr de la investigación, se dio a conocer que los carabineros sí portaban cámaras que captaron el operativo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.