El paso de la vocalista de The Cardigans por 3a Voz: "En Chile el público es muy cálido y amoroso"

La artista visitó el programa 3a Voz de La Tercera, donde conversó sobre el éxito noventero de la banda y de sus presentaciones en La Cúpula este viernes, y en el festival REC de Concepción el domingo.


El grupo The Cardigans ya está en Chile para reencontrarse con sus fanáticos locales. La banda sueca formada a inicios de los años 90 vuelve al país para actuar este 15 de marzo en La Cúpula (Parque O'Higgins), y luego en el festival REC - Rock en Conce (16 y 17 de marzo), encabezando el cartel de este evento gratuito. Ellos serán además los encargados de cerrar la edición el domingo 17 de marzo: una cita donde compartirán escenario con diversos invitados como Babasónicos, Atercipledados, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Cami, Alain Johannes trío, entre otros.

Previo a estos espectáculos, la vocalista del grupo, Nina Persson, visitó el programa 3a Voz de La Tercera online, donde conversó sobre este regreso y lo que significa volver a Sudamérica, donde lograron gran popularidad en los noventas con éxitos como Lovefool, Carnival y My Favourite Game.

La artista lleva algunos días en Santiago, ya que además de los shows que ofrecerá junto a sus compañeros, está de vacaciones. Por eso, ha aprovechado de recorrer los alrededores de la capital, visitar el cerro San Cristóbal, y disfrutar del sol, más generoso que en su Suecia natal.

[caption id="attachment_570368" align="aligncenter" width="900"]

Nina Persson de The Cardigans. Foto: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA.[/caption]

Sobre estos dos espectáculos tan dispares donde se presentarán -un recinto más reducido en Santiago y un festival masivo en Concepción-, la artista valoró lo que se genera con ambos públicos. "En uno hay una cosa más íntima, ves las caras de la gente. En cambio los festivales son extraordinarios, hay mucha gente, es como una fiesta. No te relacionas de la misma forma con la gente porque estás mucho más lejos, pero también es muy entretenido ver a otros artistas, relacionarte con otras bandas. Es muy bueno tener esas dos experiencias acá".

Pero así como ha participado de numerosos festivales alrededor del mundo junto a The Cardigans, reconoció que jamás ha ido a uno como público. "Nunca he estado sin tocar, nunca he ido a un festival. Siempre he tocado en ellos toda mi vida. Desde que tengo 20 años he estado tocando en festivales", comentó.

La cantante también destacó lo que recuerda del público latino, aunque como ejemplo tiene solo Chile y Brasil, los dos países de esta región donde se han presentado. "Sé con Chile y con Brasil que es un público muy cálido, muy amoroso, muy amigable. Saltan, están ahí, cuando tocas sabes que están ahí. Por ejemplo el público japonés es muy diferente, aplaude y luego dejan de hacerlo porque no te quieren interrumpir, en cambio acá gritan, se expresan".

[caption id="attachment_570372" align="alignnone" width="900"]

Nina Persson de The Cardigans. FOTOS PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA[/caption]

Sobre la propuesta que traen para estas dos presentaciones en Chile, Persson adelantó por donde irá la lista de temas con que deleitarán a su fanaticada. "No vamos a tocar todos nuestros discos porque alguno son muy antiguos, fueron hechos cuando éramos tan jóvenes, entonces no los vamos a tocar ahora porque somos personas distintas. No vamos a tocar discos anteriores al tercero", dijo en relación al exitoso First Band on the Moon (1996), su tercer álbum de estudio y con el que saltaron a la fama con el hit Lovefool.

Sobre su rol en la música pop como una de las primeras mujeres que se puso a la cabeza de una banda de rock/pop, la artista comentó que no se siente como una estrella del género. "No me gusta ser una pop star. Me gusta la música, escuchar música. Siempre he estado en la banda y me encanta estar en una banda de éxito".

Los shows

The Cardigans se presentará este viernes 15 de marzo en La Cúpula (Cúpula Multiespacio, Parque O'Higgins), a las 21:00 horas. Las entradas para este concierto están disponibles a través de Punto ticket.

Posteriormente, los músicos se trasladarán a Concepción, donde serán el show final del festival REC el domingo 17 de marzo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles