Tercera PM
Presenta:

Políticos chilenos en Modo Mundial: Respaldo transversal a la ofensiva para traer la Copa 2030 al país

Parlamentarios y presidentes de partido aplaudieron las gestiones, e incluso se animaron a proponer posibles subsedes para el magno evento.


Positivas han sido las reacciones de los políticos nacionales tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre la candidatura de Chile junto a Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de Fútbol 2030.

El jefe de la bancada de diputados de la DC, Matías Walker, uno de los reconocidos parlamentarios futboleros de la Cámara, tildó de un símbolo de integración sudamericana el hecho y un desafío en infraestructura. “Bien por postulación conjunta de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial del 2030, coincidiendo con el centenario. Más allá del fútbol, por sí muy importante, todo un símbolo de integración sudamericana y de desafío en infraestructura”, escribió en su cuenta de Twitter.

Es más: el parlamentario ya empujó para que Coquimbo y La Serena postulen para ser subsede conjunta del evento deportivo.

Por su parte el diputado independiente Pepe Auth, un fanático colocolino, lo tomó como una buena noticia, recordando el mítico mundial de 1962.

“¡¡Qué buena noticia la de haber sido aceptados en la postulación al Mundial 2030 junto a Argentina, Uruguay y Paraguay!! Unos 20 partidos, octavos, cuartos, una semi… 68 años después del Mundial del ’62, que marcó a tantas generaciones”, escribió en su red social.

Otro de los reconocidos políticos futboleros es el excanciller y actual timonel del PPD, Heraldo Muñoz, quien recordó la infraestructura que fue empujada por los gobiernos de su sector. “Afortunadamente para posibilidad del Mundial 2030 Chile tiene estadios mundialistas producto de inversiones de administraciones pasadas, por lo cual infraestructura ya está disponible”, sostuvo.

No obstante elexministro destacó el rol de Sebastián Piñera para conseguir la postulación conjunta, “y bien especialmente al papel personal del Presidente para sumar a Chile a postulantes al mundial 2030 en Sudamérica. Ahora a trabajar para conseguirlo”, puntualizó,.

Mientras tanto el senador por la Región de Los Lagos y vocero veraniego de la UDI, Iván Moreira, no se quedó ajeno a la noticia expresando que “estamos demostrando que llegó el momento en que la Fifa fije su mirada en Chile y Latinoamérica (…) Sabemos que no es fácil por las influencias y por cómo se maneja la Fifa, pero creo que sería una señal muy potente para Latinoamérica que el Mundial del 2030 se juegue en Chile”.

Seguir leyendo