Durante los primeros días de junio pasado, Francisco Reyes decidió terminar anticipadamente su contrato con TVN, el canal que lo albergó por casi tres décadas, para emigrar a Mega y ser el protagonista de la próxima teleserie vespertina, Yo soy Lorenzo (cuyo estreno se fijó para este lunes 2).

Hoy la historia se repite, pero con otra figura, también emblema de las producciones de ficción de la red estatal en los últimos años: Marcelo Alonso. Según confirman al interior de la televisora, el actor también optó por la modalidad de poner fin antes de tiempo a su relación contractual, llegando a un acuerdo en términos económicos.

Las mismas fuentes agregan que el fin del trato se dio en buenos términos, de manera conversada, entendiendo de ambas partes que TVN no tiene área dramática y, por consecuencia, no exhibe ningún proyecto inmediato en su agenda para este segmento.

En tanto, la decisión del intérprete -que hoy está en las salas de cine con la película Araña- tendría la misma motivación que tuvo Reyes hace unos meses: sumarse pronto a uno de los proyectos del equipo que lidera la directora María Eugenia Rencoret en la estación ubicada en Vicuña Mackenna. Su incorporación se podría oficializar en los próximos días.

Alonso llegó a Bellavista 0990 en 2004, y participó en exitosas producciones como Los Pincheira, El laberinto de Alicia y Vuelve temprano. Su última telenovela, en tanto, fue la vespertina Wena profe, en 2017, junto a María Elena Swett. En dicha ficción, compartió elenco con Carolina Arregui, quien a la fecha es la última actriz que queda en la señal luego del cierre de su área dramática.

Sus últimas apariciones en la pantalla fueron en el matinal Muy buenos días, como panelista, y en la red internacional TV Chile, donde reemplazó en la conducción de Conectados a Jorge Hevia. Luego, Arregui se fue de vacaciones, pero a su regreso no ha sido incorporada a otro programa.

Por estos días, se buscan distintas opciones para que Arregui –nombre emblemático de las telenovelas nacionales- pueda tener pantalla y continuidad durante esta temporada. Entre las alternativas surgen precisamente espacios magazinescos o de conversación que la señal tiene contemplados para su parrilla más inmediata.