"Eso sólo depende de Dios": La respuesta de la vocera de gobierno luego de que Piñera asegurara que un tercer período "no está en mis planes"

foto-cecilia-perez

En un punto de prensa en el Senado, Cecilia Pérez se rió mientras contestaba la consulta, aunque luego recalcó que "claramente él ha dicho que no está en sus voluntades".


Trató de ser rotundo, enfático. "No está en mis planes un tercer gobierno", dijo ayer lunes en entrevista con La Tercera PM el Presidente Sebastián Piñera al cumplir el primer año de su segundo mandato. Y por si el punto no estaba suficientemente hecho, lo reiteró. "No está en mis planes, ¿qué parte no está clara?", señaló el Mandatario.

Pero en un escenario donde los últimos presidentes han salido de La Moneda convertidos en las principales cartas de sus coaliciones para volver al poder, ¿se puede descartar del todo un escenario en el que Piñera vuelva a ser candidato en 2025, más allá de que, citando al propio mandatario, esto no esté en sus planes?

Esa pregunta fue la que tuvo que salir a contestar esta mañana en el Congreso la vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

Pérez comenzó su respuesta con humor. "Eso solo depende de Dios", dijo entre risas y, acto seguido, buscó reafirmar el planteamiento hecho por Piñera sobre su futuro. "Claramente él ha dicho que no está en sus voluntades, solamente queremos hacer un muy buen segundo gobierno y en eso estamos todos trabajando", aseguró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.