El viaje de la ex ministra Narváez que circula en La Moneda

Imagen CECILIA PEREZ25568
La ministra vocera de La Moneda, Cecilia Pérez.

A la actual vocera, Cecilia Pérez, le correspondió firmar la Comisión de Servicio en el Extranjero de febrero de su antecesora Paula Narváez . Lo hizo con fecha 27 de abril. Ello demostraría, sostienen en La Moneda, que los procesos pueden tardarse sin que ello implique una irregularidad.


El 21 de febrero llegaron hasta la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, las entonces ministras de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; la ex vocera de Gobierno, Paula Narváez; y quien se desempeñó como titular del Trabajo, Alejandra Krauss, para destacar los avances en materia de igualdad y equidad de género durante el gobierno de Michelle Bachelet.

La visita se dio en el marco del diálogo interactivo con el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra La Mujer (CEDAW) y en esta instancia se detallaron los principales avances del Estado en la materia, abarcando temas de fortalecimiento institucional, iniciativas legislativas, además de leyes y políticas públicas tendientes a eliminar todo tipo de discriminación contra las mujeres en Chile.

La comitiva chilena estuvo integrada por otras mujeres: la embajadora Marta Maurás, representante permanente de Chile ante Naciones Unidas; la representante de la Corte Suprema, ministra Andrea Muñoz; y la otrora subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries.

El viaje ha vuelto a ser recordado por el Ejecutivo a raíz de los coletazos del viaje a Harvard del 11 al 16 de abril del ministro de Hacienda Felipe Larraín, quien fue denunciado a Contraloría por faltas a la probidad administrativa ya que, según el PS, se trataría de un viaje particular. El secretario de Estado reintegró los fondos, pero entonces el Partido Socialista acusó a Larraín y al canciller, Roberto Ampuero, porque administrativamente no existe el decreto que autoriza el periplo ya que no ha sido enviado al organismo contralor.

De hecho, en La Moneda han insistido en que las firmas están cursadas, pero que se suspenderá su ejecución a la espera de que se determine si la visita es o no oficial según la Contraloría.

Pues bien, la actual vocera, Cecilia Pérez, le correspondió firmar la Comisión de Servicio en el Extranjero de su antecesora Paula Narváez y lo hizo con fecha 27 de abril.

Ello demostraría, sostienen en La Moneda, que los procesos pueden tardarse sin que ello implique una irregularidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.