Debuta franja televisiva y se inicia propaganda

Este viernes, a un mes de las elecciones del 21 de noviembre, se dio inicio al periodo electoral en el que los candidatos a La Moneda y al Parlamento pueden desplegarse en lugares públicos y privados. Asimismo, se estrenaron los primeros capítulos de la franja televisiva.


Con palomas de las distintas alternativas a La Moneda y al Congreso amanecieron este viernes las calles del país. A un mes de las elecciones presidenciales y parlamentarias, se inició así el periodo de propaganda electoral legal.

Según la normativa actual, desde ahora los distintos postulantes podrán desplegar su propaganda en lugares públicos y privados.

Durante la jornada, además, se estrenó la franja televisiva. Pasadas las 12.40 horas, los canales asociados en Anatel transmitieron los primeros capítulos de las piezas audiovisuales en que los candidatos al sillón presidencial llamaron a la ciudadanía a votar por ellos.

La transmisión la abrió Eduardo Artés (Unión Patriótica) para luego seguir con Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Marco Enríquez-Ominami (PRO), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Franco Parisi (Partido de la Gente), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más).

En general, las cartas presidenciables apostaron a mensajes relativos a la “esperanza” y a las críticas al modelo actual.

Mientras Kast llamó a los electores a “atreverse” a apostar por un país liderado por él, Sichel apuntó a defender la libertad de todos los chilenos.

El candidato republicano se desplegó por Arica y Parinacota.
El candidato de Chile Podemos Más se trasladó hasta Valdivia.

Provoste, a su vez, buscó reflejar un país “más humano” y Boric eligió el norte del país para hablar de “sueños de esperanza” y “unidad”.

La carta de Nuevo Pacto Social no tuvo actividades por un aislamiento voluntario.
El abanderado de Apruebo Dignidad mostró imágenes del norte en su franja.

El segmento audiovisual será emitido en televisión abierta en cadena nacional, y se extenderá hasta el próximo jueves 18 de noviembre con dos bloques de 20 minutos cada uno.

Como estipula la normativa, cada postulante presidencial tendrá el mismo tiempo en pantalla, es decir, dos minutos, 51 segundos y 13 cuadros. Mientras que para la parlamentaria, el tiempo destinado se estima según la cantidad de votos obtenidos por el pacto en la última elección.

El fundador del PRO estuvo con adherentes en Ercilla, Región de La Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.