Tokio quiere superar a Río en la suma de récords

Tokyo 2020 Olympics - Archery - Women's Individual - Ranking Round - Yumenoshima Archery Field, Tokyo, Japan - July 23, 2021. An San of South Korea in action REUTERS/Clodagh Kilcoyne

Los Juegos Olímpicos no solo enfrenta el desafío de organizar un certamen en medio de la pandemia, sino también las aspiración de mejorar la calidad deportiva de Río 2016, donde se batieron 65 récords olímpicos y 19 mundiales.


Tokio 2020 no solo enfrenta el desafío de organizar unos Juegos en medio de la pandemia, sino también las aspiración de mejorar la calidad deportiva de Río 2016, donde se batieron 65 récords olímpicos y 19 mundiales. Estas cifras no son tan altas en comparación a ediciones anteriores, lo que hace suponer que en Japón sean superadas con cierta holgura.

Sin ir más lejos, en la jornada de este viernes, la surcoreana San An rompió la marca olímpica en el tiro con arco, logrando 680 unidades, superando el registro de la ucraniana Lina Herasymenko, quien lo había impuesto en Atlanta 96.

Además de la batalla por el medallero entre Estados Unidos y China, hay figuras que hay que seguir. La gimnasta norteamericana Simone Biles, quien en su primera incursión en la cita de los anillos logró cuatro medallas de oro (equipo, general individual, salto de potro y suelo) y una de bronce (barra de equilibrio). Mientras que en el Mundial de 2019 tuvo un desempeño que le permitió acumular 25 preseas en esos eventos, estableciendo un récord absoluto.

Su compatriota, la nadadora Katie Ledecky, fue otra de las grandes estrellas en Brasil. Se estrenó con un bronce a los 15 años en Londres 2012, mientras que en la ciudad carioca sumó cuatro oros y una plata, por lo que se espera que siga dominando.

En el tenis, el número uno del mundo, Novak Djokovic, buscará obtener su primera medalla de oro y, luego de ganar este año el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, asoma como el gran favorito para ganar en Tokio y dar un paso clave para el Golden Slam, siempre y cuando se quede también con la corona del US Open.

Por otra parte, en el atletismo, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce aspira a ser la primera atleta con tres preseas doradas en los 100 metros planos. Lo consiguió en Beijing y Londres y en Tokio asoma como candidata, teniendo en cuenta que hace menos de un mes marcó 10″63, el segundo mejor registro de toda la historia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.