BepiColombo | La misión que investigará los misterios del planeta Mercurio

Autor: La Tercera TV

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Japonesa de la Exploración Espacial (JAXA), le dieron el esperado vamos a BepiColombo, la misión que inicia un viaje de siete años y dos meses hasta que el satélite se coloque en la órbita del planeta más cercano al sol, donde sus operaciones científicas comenzarán en marzo de 2026; la nave está compuesta por dos sondas para examinar el desconocido lugar y su campo magnético. Fuente: Twitter/@astronomia_ve


Se trata de un módulo de transferencia y dos orbitadores, uno desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y otro por su homóloga japonesa, JAXA. De esta manera se lanza conjuntamente el proyecto que partió del centro espacial de Kurú, en la Guayana Francesa; el despegue a bordo de un cohete Ariane 5 respetó el horario previsto y la fase de lanzamiento se dio por concluida con 26 minutos y 47 segundos.

La nave tardará poco más de siete años en llegar a su destino, ya que pasará por la Tierra una vez, por Venus dos veces y por Mercurio seis veces antes de llegar a la orientación exacta para realizar sus tareas.

Cabe destacar que fueron 2 misiones las que anteriormente se lanzaron con el objetivo de explorar Mercurio: la Mariner 10 de la NASA en marzo de 1974, en la que el profesor Giuseppe Colombo diseñó la trayectoria de la misión y la otra fue Messenger, también de la NASA, que ha estado orbitando Mercurio desde 2011.

Seguir leyendo