La técnica de aterrizaje cuando amenaza el viento cruzado

El mal tiempo y los fuertes vientos son los principales enemigos de los aeroplanos cuando vuelan, sobre todo cuando están a punto de tocar tierra. Acá te explicamos la técnica que utilizan los pilotos para obtener un aterrizaje perfecto pese a los obstáculos climáticos. Fuente: YouTube/ Tech Insider


La técnica lleva el nombre de "aterrizaje cangrejo", por la forma en que estos crustáceos caminan de lado en la playa, y se utiliza cuando los pilotos se enfrentan a vientos cruzados, es decir, aquel que sopla perpendicular a la pista.

El profesor de ciencias aeronáuticas en la Universidad Embry-Riddle, Les Westbrooks, explicó que "el objetivo final es que la aeronave aterrice en línea recta, donde la nariz del avión está alineada con la franja que está por la pista. Hay un ángulo para eso, como un vector forzado, por lo que la dirección y la intensidad a la que se dirige determinarán la cantidad de información que debemos incluir en los controles de vuelo del avión".

Si el piloto decide llevar a cabo esta maniobra, tiene que mover la nariz de la aeronave justo antes de tocar tierra y posicionarla de tal manera que el avión pueda moverse junto con el viento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles