Armada rusa logra por primera vez reabastecer de combustible un vuelo caza Su-30SM

Los especialistas llevaron a cabo los ejercicios en el centro de entrenamiento de pilotos navales ubicado en la ciudad de Yeisk, en la región de Krasnodar, lugar que corresponde al centro económico y cultural del Distrito Federal Sur de Rusia. Fuente: Ministerio de Defensa de Rusia


En los ejercicios participaron pilotos de cazas Su-30SM y de bombarderos tácticos Su-24M pertenecientes a la Armada rusa de las Flotas del Báltico y del Mar Negro. La primera aeronave es una máquina de combate bimotor y biplaza desarrollada por la compañía rusa Sukhoi. Asimismo, el segundo avión de ataque supersónico tiene el primer sistema de navegación y ataque digital integrado, y fue desarrollado en la Unión Soviética a finales de 1960 y principios de 1970. Ambos lograron con éxito acercarse y conectarse a través de un sistema de sonda-cesta, con un avión cisterna Il-78.

Este nuevo sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo permite aumentar el rango de acción del avión a velocidades crucero, alcanzando una autonomía de 5.200 kilómetros que equivalen a diez horas de vuelo.

"Por primera vez en la historia de la Rusia moderna, los pilotos de la Aviación Naval rusa han realizado un reabastecimiento en vuelo de aviones Su-30 SM", informó un comunicado enviado por el Ministerio de Defensa ruso a través del periódico Krásnaya Zvezdá, en español "Estrella Roja".

Este medio informativo nació el 1 de enero de 1924, solo 20 días antes de la muerte del líder soviético Vladímir Ilich Uliánov (Lenin), y su finalidad estaba basada en publicaciones únicamente militares, ya que pertenecía a las Fuerzas Armadas de la antigua Unión Soviética, sin embargo, en la actualidad es el periódico oficial del "Órgano Central del Ministerio de Defensa de Rusia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles