Así son las pruebas térmicas del último cohete de Elon Musk

El empresario mostró una de las pruebas realizadas sobre el cohete Starship; se puede ver cómo unos lanzallamas calientan una pieza de metal con temperaturas superiores a los 1.000 °C. SpaceX, la empresa estadounidense de transporte aeroespacial, planea enviar astronautas a Marte en esta nave en 2024. Fuente: Twitter/@elonmusk


La empresa piensa que la nave espacial ingresará a la atmósfera de Marte a una velocidad cercana a los 27 mil kilómetros por hora. Es por este motivo que Musk busca proteger su fabricación con un escudo térmico regenerativo frente a una posible desintegración.

"El ensayo del escudo térmico metálico fue a una temperatura de 1.100 °C", escribió el empresario en el video publicado en su cuenta de Twitter.

En la grabación no se menciona qué tipo de metal fue utilizado, pero se destaca que estará compuesto por 2 capas de acero inoxidable, enfriado con agua o combustibles criogénicos de cohete. Cabe destacar que el acero inoxidable empieza a fundirse a una temperatura de más de 1.530 °C, por eso es mucho mejor que el uso del aluminio, que se funde a 660 °C.

Comenta

Imperdibles