Así es el misil ruso que puede impactar "en cualquier parte del mundo"

El video fue producido por el Ministerio de Defensa, y muestra el lanzamiento de un misil RS-28 que puede transportar hasta diez cabezas nucleares a la vez. Fuente: LADBible


La capacidad militar de Rusia ha crecido significativamente en los últimos años. Durante esta semana, el Ministerio de Defensa del país liberó las imágenes de prueba de su nuevo equipamiento para atacar desde el aire.

El misil RS-28 Sarmat fue diseñado para reemplazar al SS-18 Satan, que se desarrolló en el período soviético. Es un termonuclear de combustible líquido, armado de misiles balísticos intercontinentales, con una capacidad para llegar a casi cualquier lugar en el planeta.

Cuenta con la potencia de fuego necesaria para destruir un área del tamaño de "Texas o Francia", según un comunicado. Además, tiene la capacidad de transportar más ojivas nucleares que cualquier otro misil actualmente en operación.

Puede atacar objetivos de larga distancia, con múltiples trayectorias de vuelo, gracias a su sistema de control de vuelo a bordo que asegura "una precisión milimétrica", y estará disponible para su uso en 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles