¿Cómo cargan sus celulares los venezolanos en medio del interminable corte de luz?

Mientras el problema de energía sigue afectando a Venezuela sin que las autoridades definan cuánto tiempo llevará normalizar el suministro, la población busca diversas alternativas para poder hablar con sus familiares, además de mantenerse conectados e informados sobre lo que está pasando en el país. Fuente: Twitter/@HildaFernande14


El servicio se restableció en algunas zonas de Caracas, pero tras pocas horas nuevamente se cortó la electricidad. La mayoría de las regiones del país alcanzan ya las 50 horas sin luz. Según diversas ONGs la falta de energía eléctrica ha provocado al menos 28 muertes.

Los supermercados están cerrados porque no disponen de generadores; no se pueden realizar giros en los cajeros ni usar las tarjetas, algo vital incluso para operaciones pequeñas frente a la falta de dinero en efectivo. Sumado a esto, sin electricidad los venezolanos se han quedado sin carga en sus celulares, lo cual ven como un gran problema, ya que es necesario para hablar con sus familiares y mantenerse informados sobre la crisis que atraviesa su país.

corte de luz

Algunos dueños de generadores eléctricos decidieron hacer negocio frente a la falta de energía ofreciendo puntos de carga.

https://twitter.com/rosilla23/status/1104718169854357504

Durante el día, cientos de venezolanos acuden a plazas con paneles solares para cargar sus celulares. Otros, lo hacen desde sus autos, donde se vuelve muy importante un cargador con adaptador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles