Choque de aviones en plena pista en aeropuerto de Tel Aviv

El incidente ocurrió en el aeropuerto Ben-Gurion. Afortunadamente ningún pasajero resultó herido, pero ambos aviones presentaron graves daños. Fuente: RT


Tomando en cuenta la cantidad de vuelos comerciales que se llevan a cabo cada día en el mundo, las probabilidades que se tienen de morir en un avión es apenas del 0,12 por ciento. Sin embargo, los accidentes también pueden ocurrir sin siquiera haber despegado.

Durante sus rutinas habituales de salida, dos aeronaves, una de la línea alemana Germania y la otra israelí El Al, estrellaron sus colas en plena pista del aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv.

El avión de la aerolínea proveniente de Alemania, un Boeing 737 con destino a Berlín, retrocedía desde la puerta de embarque cuando colisionó con el Boeing 76 que estaba a punto de partir hacia Roma.

Las imágenes del accidente fueron compartidas en las redes sociales y muestran las consecuencias del impacto: mientras los pasajeros bajan del El Al, se pueden ver a los dos aviones con sus colas incrustadas.

https://twitter.com/HamodiaUS/status/978920260492451840

Según la Autoridad Aeroportuaria de Israel, los usuarios de los vuelos pudieron desembarcar con seguridad de ambas naves y no se reportaron heridos. Por otro lado, ya se abrió una investigación, por lo que ambas máquinas estarán fuera de servicio hasta que se de por finalizado el trámite.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles