Mediante un video de Facebook, Scott Pappalardo, hizo lo que nadie esperaba: destruyó su rifle AR-15 tras emitir un potente y emotivo mensaje que tenía como objetivo concientizar al mundo sobre el uso de armamento responsable.

Además, entre las aristas que postuló el estadounidense en su relato, cobra fuerza que la mayoría de las matanzas en las escuelas y los tiroteos en general que ocurren en Estados Unidos, no son cometidos por delincuentes confesos, sino que son perpetrados por gente común y corriente, lo que hace aún más necesaria la implementación de mayores controles en el acceso a las armas.

Pappalardo decidió grabarse tras la masacre del pasado miércoles 14 de febrero en una escuela secundaria en Parkland, Florida, en la que el ex alumno, Nikolas Cruz, causó la muerte a 17 personas con una arma igual a la que Scott rompe en el video.

Según la organización Gun Violance Archive, en lo que va del año, han fallecido 1.816 personas en EE.UU. por violencia armada, lo que equivale a una media de 40 muertos al día. Sin embargo, la organización en sus resultados no incluye los fallecidos por suicidio.