Crean robot que permite "sentir" objetos creados por realidad virtual

ShapeShift es similar a los juguetes "pin art" y se extiende y retrae para formar una representación de lo que se está viendo en la simulación, en la vida real. También se puede montar en una plataforma omnidireccional, por lo que los "objetos" también pueden moverse. Fuente: Stanford Shape Lab


La realidad virtual crea en el usuario la sensación de estar inmerso por completo en un espacio generado en realidad con tecnología. Ahora, gracias a investigadores de la Universidad de Stanford, podrás sentir los objetos virtuales como si los tuvieras en la mano.

ShapeShift es un robot similar a los juguetes Pin Art, compuestos de palillos de metal que toman la forma de lo que se superponga. Cuando las manos virtuales del usuario se acercan para tocar un objeto virtual, los "pines" se extienden y retraen para formar una cruda representación del objeto en el mundo real, permitiendo sentirlo.

Cada vez que el robot se mueve alrededor de una superficie plana como una mesa, un marcador de seguimiento sincroniza su ubicación con la de las manos del usuario en el mundo de realidad virtual.

El invento también se puede montar en una plataforma omnidireccional para que, cuando el usuario mueva el objeto correspondiente, la caja también se mueva.

Si la densidad de las barras se mejora en futuras versiones y se construyen de forma más detallada, podrían representarse otras experiencias, como el acariciar a un gato o subir montañas, escombros, u otros escenarios si los palillos se fijan bajo los pies.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles