El dramático momento en que padre e hijo escapan de un incendio forestal

El aterrador episodio fue grabado por Justin Bilton, hijo de Charlie quien en ese minuto manejaba el vehículo intentando evacuar el Parque Nacional de los Glaciares, en Montana, Estados Unidos. Fuente: YouTube/ Storyful Rights Management


Justin Bilton y su padre Charlie, de 70 años, sobrevivieron después de haber quedado atrapados en un incendio forestal en el Parque Nacional de los Glaciares. El fuego, al parecer originado por el impacto de un rayo, corresponde al Howe Ridge, siniestro que ha destruido cientos de hectáreas y que obligó a las autoridades a evacuar a las personas que se encuentran en la zona.

Para fortuna de los protagonistas todo tuvo un final feliz, ya que milagrosamente ambos salieron con vida y pudieron regresar al lago McDonald: la laguna más grande del parque y donde dos operarios los rescataron en un bote para poder escapar del "infierno". El auto, que fue abandonado en medio del bosque, no tuvo la misma suerte y terminó completamente destruido por las llamas.

"Creo que alguna clase de poder superior cuidó de nosotros. Parece que aún no era nuestra hora", expresó Justin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.