Elon Musk revela quién será el primer turista en ir a la Luna con SpaceX

El líder de Tesla presentó oficialmente al multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien está inscrito para viajar al satélite en 2023. Fuente: SpaceX


Durante una conferencia de prensa en la sede de SpaceX en California, Elon Musk presentó al primer pasajero que irá a bordo del Big Falcon Rocket en su primera misión lunar.

Yusaku Maezawa es un multimillonario empresario, pionero en la moda japonesa y curador de arte reconocido mundialmente. Maezawa, de 42 años, viajará en la misión “Moon Loop” en 2023: la primera misión tripulada a la luna desde el aterrizaje del Apollo 17 en 1972.

El japonés compró todos los asientos de la nave para invitar de seis a ocho artistas, y dijo: “A estos artistas se les pedirá que creen algo después de que regresen a la Tierra, y estas obras maestras inspirarán al soñador dentro de todos nosotros”.

Por su parte, Musk se refirió al proyecto como “un paso importante para permitir el acceso a personas que sueñan con viajar al espacio”. Son embargo agregó que no es cien por ciento seguro que se pueda llevar a cabo.

Seguir leyendo