El escalofriante audio en que un paramilitar amenaza de muerte a una profesora en Colombia

La docente trabajaba en la escuela urbana "La Mixta", perteneciente a la Institución Educativa Técnica agropecuaria y comercial IETAC del municipio de San Pablo, Bolívar. Fuente: Infobae


La profesional, Magda Deyanira Ballestas, tuvo que abandonar la región por las fuertes y directas amenazas que recibió, vía telefónica, por un comandante de un grupo paramilitar identificado como Carlos Mario. Hasta el minuto, las autoridades están investigando los motivos del llamado.

En el impactante audio, el sujeto intimida a la mujer y dice que le va a leer un comunicado que tiene que escuchar por el bien de ella y su familia. En respuesta, la profesora le reclama por el tono de voz que el paramilitar está utilizando para comunicarse con ella, a lo que el hombre le contesta: "A mi no me venga a hablar así, se tiene que ir de acá o la asesino, usted sabe que nosotros acá asesinamos al que a nosotros nos de la gana".

El término paramilitar se refiere a las organizaciones particulares que tienen la misma estructura, entrenamiento y función de un ejército. Sin embargo, la diferencia radica en que no pertenecen de manera formal a las fuerzas militares de un Estado. Generalmente están fuera de la ley y dentro de los miembros que lo conforman, pueden estar policiales, militares y guerrilleros, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles