España: anticuario vendía piezas de arte romanas y griegas robadas por el Estado Islámico

El hombre fue detenido en Barcelona por orden de la Audiencia Nacional y puesto en libertad ayer bajo fianza por vender obras valiosas robadas en Libia por el Estado Islámico y que servían aparentemente para financiar a esta organización terrorista. Fuente: RT


El comerciante, junto a otro inversionista, habían adquirido seis piezas, entre cabezas y torsos de esculturas, procedentes del robo y saqueo de obras de arte realizado en el año 2014 en las ciudades libias de Albaida, Apolonia y Cirene. Se les imputan delitos de financiamiento del terrorismo yihadista, receptación, falsedad de documentos y contrabando, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional, tribunal español con sede en Madrid.

La libertad bajo fianza fue de 12 mil euros y, tanto a él como a su compañero, les impusieron la prohibición de abandonar España, les retiraron sus pasaportes y deben comparecer quincenalmente en el juzgado. El anticuario dijo al juez no saber que traficaba con terroristas, ya que su contacto era a través de un mercader libanés y uno egipcio, quienes actuaban finalmente como enlaces entre los terroristas y los compradores en España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles