España | Denuncian violencia de policías tras obligar a bajar de un bus a una mujer negra

SOS Racismo fue la agrupación que publicó y denunció lo ocurrido. En las imágenes se puede ver el momento en que los agentes de la Policía Municipal de Móstoles, Madrid, intentan bajar a esta mujer, que estaba junto a su hijo de 4 años, luego que el conductor del bus interurbano no dejara subir a los pasajeros por "exceso de aforo", algo que la asociación consideró "un nuevo acto de racismo". Fuente: SOS Racismo


En el registro, que fue capturado por otra pasajera, se aprecia el momento en que la mujer, de ascendencia africana (Guinea Ecuatorial), cae por las escaleras del bus tras intentar resistir los empujones de la policía. SOS Racismo denunció en un comunicado que la mujer había comprado con tiempo su boleto de ida y vuelta, para ella y su hijo.

Por su parte, la presidenta de la agrupación, Paula Guerra, aseguró que "no es el primer incidente racista de este tipo que denuncian", y agrega "¿Se hubiera producido esta misma violencia si la mujer afectada hubiera sido una española blanca?".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles