Este auto plegable permite estacionarse en espacios de 1 metro

El nuevo CT-1 posee ruedas retráctiles que le permiten funcionar en dos modos distintos, reduciendo y ampliando su tamaño. Sus diseñadores afirman que el "minicar" puede caber sin problemas en espacios de 100 cm de ancho.


Una empresa israelí parece haber encontrado la solución para los automovilistas que circulan por ciudades saturadas de vehículos y con poco espacio para estacionarse tras presentar un nuevo “minicar” que cambia de forma en pocos segundos.

Gracias a sus capacidades de transformación, el City Transformer, un vehículo eléctrico de 16 mil euros, casi 14 millones de pesos chilenos, sortea sin problemas los tacos como si fuera un scooter o una moto, pero con “estándares de seguridad y comodidad de un automóvil” aseguran sus creadores.

Su alta tecnología le permite expandir las ruedas en el caso que transite por una carretera y retrotraerlas si decide recorrer la ciudad o estacionarse en lugares reducidos. Así el “miniauto” puede ajustar su ancho de 1,4 metros a tan solo 1 metro.

El nuevo CT-1 Puede viajar más de 150 kilómetros antes de volver a recargarse, lo que según la compañía, equivale a seis “viajes en automóvil urbano”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles