Hezbolá lanza videojuego de guerra para reclutar jóvenes

El juego llamado "Holy Defense" (defensa sagrada en español) permite a los jugadores interpretar el papel de un militante de la organización musulmana en una batalla para obtener el control de una ciudad del Medio Oriente.


Hezbolá o el "partido de Dios" nace en 1982 como un partido político luego de la guerra civil libanesa y está compuesto por dos grupos radicales chiítas. En un principio buscaban expulsar a los israelíes de su territorio y formar un estado islámico basado en Irán.

En los ochenta se comprobó que la organización estuvo involucrada en una serie de atentados terroristas y asesinatos, por lo que fue proclamada como un "grupo terrorista" por Estados Unidos en 1997. Sin embargo, la agrupación actualmente tiene presencia en el parlamento libanés y provee de varios servicios a la comunidad.

A principios de este año el grupo lanzó "Holy defense", un videojuego en primera persona que pretende sumar adeptos jóvenes a su causa. La interfaz está desarrollada para simular enfrentamientos en ciudades del Medio Oriente como Baalbek, y los jugadores deben disparar a miembros de ISIS.

Hezbolá describió el juego como "una simulación destinada a documentar una etapa de la defensa sagrada que enfrenta el proyecto sionista", que busca "inculcar en los corazones de los jóvenes chiíes libaneses una conciencia colectiva de su identidad, cultura e historia como musulmanes".

El videojuego está disponible en el sitio de la agrupación junto con otros del mismo tipo, y cuesta unos tres mil pesos chilenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles