Piloto de guerra registra el adrenalínico viaje de un caza desde su cabina

El piloto de guerra, John Waters, puso una cámara con estabilizador frente a él mientras realizaba un vuelo en un caza F-16 Viper. El objetivo era capturar los giros de la aeronave y que las personas pudieran apreciar la vista desde otro ángulo, ya que no cualquier individuo está capacitado para subirse a estas máquinas de combate y presenciar el increíble "espectáculo" desde la cabina. Fuente: YouTube/Josh Mo


Las imágenes muestran el viaje de un caza F-16 Viper, desde su cabina, que tuvo aproximadamente una duración de ocho minutos. El piloto, especializado en el manejo de este tipo de aeronave, realizó giros en el aire que alcanzaron los 8,3G. Lo anterior significa que si, por ejemplo, pesas 80 kilos durante el giro sentirás que pesas 650 kilos. Por tal motivo, el capacitado John Waters, tiene que mantener una dieta especial y realizar ejercicios a diario.

El caza F-16 Viper es un polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en 1970 con el objetivo de que fueran utilizados por la Fuerza Aérea de EE.UU.. Como característica principal, la aeronave de combate es la primera en soportar giros de 9G.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles