La caravana migrante continúa su ruta en camiones rumbo a la frontera con EE.UU.

Autor: La Tercera TV

Las autoridades locales mexicanas ayudaron nuevamente a miles de migrantes centroamericanos a conseguir transporte y la gran mayoría llegó a la ciudad de Irapuato, la escala más reciente de su viaje hacia Estados Unidos. Fuente: EFE


Más de 6 mil migrantes atravesaron la zona de Querétaro, informó el gobierno vía Twitter; 5.771 partieron el fin de semana después de pasar la noche en tres refugios que les habían preparado.

“Varios migrantes están caminando por toda la carretera rumbo a Guadalajara, otros usan camiones que incluso están abiertos”, cuenta el fotoperiodista peruano Sebastián Castañeda.

Muchos migrantes dicen que partieron este viaje desde Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua para escapar de la pobreza, la violencia e inestabilidad política. México por su parte ha ofrecido refugio, asilo y visas de trabajo; se han emitido 2.697 visas temporales a individuos y familias mientras dura el proceso de 45 días para obtener un estado de permanencia, sin embargo, la gran mayoría dijo que seguiría el viaje hasta territorio estadounidense.

Seguir leyendo