"La obra del siglo": el extenso puente que une 2 penínsulas en Rusia

La nueva autopista, que cuenta con 19 kilómetros de largo y 4 carriles, ya fue abierta para el libre tránsito; los primeros en cruzar el puente fueron los habitantes de Crimea y de la región de Kubán. Fuente: RT


En el marco de la ceremonia inaugural, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, encabezó el grupo de maquinaria de construcción arriba de un camión Kamaz que se desplazó por la autopista. "Es un día histórico porque en diferente épocas, incluso en los tiempos de los zares, la gente soñó con construir este puente", destacó Putin.

El límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora y está prohibido detenerse en el puente. El trayecto arranca en la península de Tamán, para luego recorrer 5 kilómetros sobre la isla de Tuzla. A continuación, pasa por el estrecho de Kerch, rodeando por el norte el cabo Ak-Burún y finalmente salir a la costa de Crimea. De los 19 kilómetros del puente, 11,5 pasan por tierra, incluida la isla Tamán, y 7,5 sobre el mar.

Con respecto a los arcos construidos, cabe mencionar que se trata de una operación tecnológica única, ya que fue una instalación colosal, de 227 metros de largo y 35 de altura por encima del nivel, que permitirá la navegación de embarcaciones de gran proporción bajo el puente.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=104&v=MVHQ8GWILIc

La idea de unir estas 2 penínsulas no es nueva: En 1943 las tropas alemanas empezaron con la construcción de un puente para suministrar de armamento y transportar tropas. Sin embargo, el tiempo no les permitió terminarlo. Finalmente, en la primavera de 1945, la parte que se había alcanzado a construir del puente quedó completamente destruido por el movimiento del hielo desde el mar de Azov.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles